Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Interior reinicia los talleres de educación vial para escolares en el parque de tráfico | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Junio de 2021
 
Interior reinicia los talleres de educación vial para escolares en el parque de tráfico
27 de Mayo | 17:13 - Redacción | Comentar
Hasta final de curso pasaran por el parque infantil de trafico alumnos de 9 colegios diferentes.
El Concejal de interior, David Dóniga y el Intendente Jefe de la Policía local de Plasencia, Enrique Cenalmor, han comparecido ante los medios de comunicación para dar el pistoletazo de salida a los talleres de educación vial para escolares, Cenalmor ha explicado que “aunque los talleres y cursos de educación vial no han parado, la pandemia ha provocado que no pudiéramos usar el parque infantil para estos talleres”. Así durante estos meses junto a los cursos de Educación Vial para personas con delitos relacionados con la misma, se han realizado talleres on line con algunos centros escolares. Los dos han insistido en la importancia de los talleres para escolares “la educación vial desde pequeños es fundamental para interiorizar y respetar las normas de tráfico” ha insistido Dóniga, quien además ha querido agradecer la labor de prevención y el cuidado de los agentes con los más pequeños “los talleres están indicados para infantil y primaria, cuando toca el turno de infantil, es imprescindible aprender desde el juego y así lo hacen gracias a la involucración de estos agentes”.

Una vez terminado el curso se pondrá en marcha la programación con los centros escolares para poder empezar en septiembre y recuperar el tiempo perdido “la educación vial es transversal y fundamental para la convivencia” ha insistido el concejal de interior


Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información