Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Ayuntamiento creará una comisión para posicionar la Feria del Libro como referente en la región | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
EL ALTO NúMERO DE SOLICITUDES PARA PRESENTAR OBRAS Y AUTOEDICIONES LO HACEN NECESARIO, DICE SALAYA
El Ayuntamiento creará una comisión para posicionar la Feria del Libro como referente en la región
4 de Junio | 13:30 - Redacción | Comentar
Cáceres, 4 de junio de 2021.- El Ayuntamiento de Cáceres creará una comisión para organizar la Feria del Libro del año próximo, en la que estarán representadas las instituciones, los libreros y libreras, las editoriales y los patrocinadores, con el objetivo de posicionarse como una feria de referencia en la región.  

 Así lo ha anunciado el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, esta mañana en la inauguración de la XXI Feria del Libro, que se celebra en el Paseo de Cánovas hasta hasta el 12 de junio, organizada por la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca).

 “La feria necesita cambios importantes para posicionarse como una feria de referencia en la región, y tenemos que enfrentarnos a algunos de los retos que nos imponen los tiempos”.

 Ha recordado que el año pasado no se pudo celebrar la primera feria de la legislatura, “enfrentamos una Feria del Libro diferente, y esperamos que el año que viene podamos ir recuperando los espacios, y que se pueda celebrar en condiciones normales”.

 Hay más interés por presentar, ha añadido, “lo que nos presenta algunos retos respecto a la selección de las obras, y creo que debemos ir hacia una comisión que se replantee y reinvente el modelo. En esta feria debemos valorar lo que es mejorable y lo que nos gustaría que fuese”.  

 La Feria del Libro tiene muchos enfoques, ha señalado el regidor municipal, “cultural, de enriquecimiento, económico hacia las librerías de la ciudad, y tendrán que poder servirse con facilidad a las librerías los libros que se presentan en la feria”.  

 Salaya ha destacado que “antes de iniciarse, la feria es un éxito, porque el éxito era celebrarla, que pudieran venir los libreros, los autores, y el público”.

 Ha felicitado a la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, y a la Institución Ferial de Cáceres Ifeca, por su trabajo; y ha agradecido al patrocinador, la Fundación la Caixa, su colaboración.

 En la inauguración han participado la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas; el diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, y el director comercial de Caixabank para Extremadura, César Corcho.

Miriam García ha señalado que, gracias a la responsabilidad de la ciudadanía y a los avances científicos con la vacuna, entramos en una cierta normalidad con la celebración de eventos como la feria del libro. “El año pasado por estas fechas el parque estaba vacío, vacío de personas y vacío de cultura”, pero, sin embargo, añadió, hoy el público puede tener acceso a ver las obras y a hablar con sus autores.

García destacó la importancia de la lectura y la promoción que hace de ella el Gobierno regional, por entender que es uno de los elementos que más contribuyen a la democratización cultural. De hecho, Extremadura es la región de España con mayor número de bibliotecas por número de habitantes.

Durante los 8 días de la feria se ofrecerán 47 presentaciones y contará con 13 expositores, de los cuales 8 son librerías cacereñas, con el objetivo de fomentar la lectura y ser un escaparate para escritores de la región.

A lo largo de estos 20 años precedentes a esta edición, habrán pasado por la Feria del Libro más de 100.000 personas que han podido disfrutar de los referentes literarios nacionales galardonados con premios de la importancia de Planeta, Café Gijón o Nadal entre otros y asistir a la explicación del proceso creativo de boca de sus principales protagonistas, los escritores y escritoras más relevantes del panorama literario español.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.