Publicidad en
Aprobado provisionalmente el proyecto de trazado para la construcción de una glorieta en Cerro Gordo | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Aprobado provisionalmente el proyecto de trazado para la construcción de una glorieta en Cerro Gordo
8 de Junio | 14:02 - Redacción | Comentar
El objetivo es mejorar la movilidad y la seguridad viaria. 

El presupuesto estimado de las obras es de 800.000 euros.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado para la construcción de una glorieta en el p.k. 393+500 de la carretera N-5 de Madrid a Portugal por Badajoz y ordenado su sometimiento a información pública. Próximamente, se publicará en el BOE el correspondiente anuncio.

El presupuesto estimado de las obras asciende a 800.000 euros. La actuación se localiza en el entorno de la capital pacense, ubicándose en la intersección próxima al barrio “Mirador del Cerro Gordo” situada en dicha carretera.

Uno de los objetivos de este proyecto es la mejora de la movilidad en el entorno de dicho barrio y solucionar aspectos relacionados con la seguridad viaria, dando al conjunto del tramo un tratamiento homogéneo mediante glorietas que permiten resolver de manera adecuada los giros a la izquierda y contribuir al calmado del tráfico en esta zona periurbana.

 Características técnicas

En la carretera N-5 existe una intersección en T ubicada en el P.K. 393+500 que no resuelve adecuadamente la movilidad generada en su entorno, siendo necesaria su transformación. Se ha proyectado la construcción de una glorieta circular con una calzada anular de 28 m de radio exterior y dos carriles de 4,00 m de anchura cada uno. Para la mejora de la seguridad vial, se procede igualmente a reordenar los accesos mediante la anulación del existente en las proximidades de la glorieta proyectada y su reposición a través de la misma.

Las actuaciones se completan con la reposición de servicios, señalización y balizamiento necesarias, la implantación de sistemas de contención de vehículos y el diseño de los elementos de drenaje correspondientes.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.