Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Salaya hace un balance positivo de sus dos años en el Gobierno y asegura que Cáceres tiene ahora una administración más ágil y competitiva | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Junio de 2021
 
PARA LOS PRÓXIMOS 2 AÑOS SE PROPONE REVITALIZAR LA RIBERA DEL MARCO, UN PLAN DE EMPRENDIMIENTO Y DESARROLLAR UN NUEVO MODELO DE CIUDAD
Salaya hace un balance positivo de sus dos años en el Gobierno y asegura que Cáceres tiene ahora una administración más ágil y competitiva
11 de Junio | 15:28 - Redacción | Comentar
 Cáceres, 11 de junio de 2021.- Positivo, así califica el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, el balance que hoy ha hecho de sus dos años al frente del Gobierno Municipal, tanto desde el punto de vista administrativo como político, a pesar de que la mitad de este tiempo ha estado marcado por la pandemia de Covid.

 Desde el punto de vista administrativo y técnico, Salaya ha destacado que Cáceres cuenta hoy con una administración más ágil y competitiva, que pone menos trabas burocráticas a la puesta en marcha de proyectos industriales, como las plantas fotovoltaicas que se han puesto en marcha y otras que se van a instalar, y también en proyectos comerciales, y que tiene puestas sus miras en un futuro que pasa por un turismo sostenible, por el empleo estable, y por una industria sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

 Salaya, acompañado de su equipo de Gobierno, ha indicado que “cuando llegamos, nos encontramos un Ayuntamiento con un gran potencial, con empleados públicos comprometidos, pero también paralizado y falto de creatividad, ambición y ganas de crecer.

 Para los próximos dos años se propone, sobre todo, abordar un nuevo modelo de ciudad; dar un impulso a la Ribera del Marco, con la creación de una red de caminos que permitan recorrer la ribera desde el principio a su fin; la puesta en marcha de pequeños parques y rincones de ocio y descanso a lo largo de su cauce y la ampliación de las huertas sociales, desde donde se promoverá el comercio sostenible de sus productos para familias sin recursos.

 La Ribera del Marco, junto con la Sierra de la Mosca, dijo Salaya, son los dos recursos medioambientales de mayor valor para la ciudad, por lo que, desde el ayuntamiento se van a proteger y a revitalizar. La Ribera del Marco, señaló, fue un elemento vertebrador de la ciudad en la antigüedad, y tiene que volver a ser un valor importante para los cacereños.

 Desde el punto de vista político, manifestó, que se ha logrado un gobierno estable con capacidad de consenso, y agradeció a la oposición el haber llegado a puntos de encuentro en cuestiones fundamentales. Agregó que espera que en los dos años restantes sea también así, que se llegue al consenso en materias esenciales, porque “tenemos que gobernar pensando en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones”.

 Prueba de que es un gobierno estable y con capacidad de consenso, afirmó, han sido los dos presupuestos aprobados, siendo el último de ellos el de mayor esfuerzo inversor de los últimos años.

 En cuanto a las infraestructuras y barrios, se han llevado a cabo obras de asfaltado de más de 35 calles, además una sólida apuesta por la accesibilidad; “y hoy mismo hemos aprobado en Junta de Gobierno el proyecto de mejora de acceso a la Plaza Mayor por la calle Gran Vía desde la plaza de San Juan, que nace de la colaboración con la Diputación de Cáceres”.

 El regidor municipal ha destacado que “otro importante reto para afrontar el futuro”, ha sido el del agua, “hemos llevado a cabo actuaciones para mejorar el abastecimiento, y se ha conseguido que por fin vea la luz la inversión más importante que va a recibir la ciudad en décadas, el proyecto de saneamiento y depuración de agua, con más de 84 millones de euros. Actualmente está aprobado el anteproyecto y pendiente de salida a licitación el proyecto y obra”.

 En cuanto a las políticas sociales, se han implementado nuevos programas, prestaciones, protocolos y servicios para abordar las necesidades derivadas de la pandemia; se han incrementado los recursos económicos destinados a cubrir necesidades básicas y se han aumentado los profesionales, “el Instituto Municipal de Asuntos Sociales ha dispuesto de un total aproximado de 16,5 millones de euros. Destacar además, el incremento significativo destinado a las ayudas directas que se ha producido tanto en 2020, como en 2021”.

 Salaya destacó también las inversiones que se van a hacer en Cáceres en energías renovable; en el Centro Nacional de Investigación en Almacenamiento Eléctrico (CNIAE) con una inversión total de 70 millones de euros, y que se pretende además que no solo sea un centro de investigación, sino que suponga el germen de un polo tecnológico”; y el CC Green que “representa a la perfección el modelo de desarrollo que necesitamos, en torno a la energía y a la industria sostenible”.

 El alcalde se refirió también al gran complejo de Buda, por el que “Cáceres empieza ya a posicionarse como un destino atractivo para el turista asiático”.

 Salaya, en su balance de sus dos años de gobierno, ha tenido un recuerdo para los vecinos que han sufrido y sufren la cara más cruel del virus, “les envío todo mi ánimo y mi cariño”, y ha mostrado su más profundo y sincero agradecimiento a toda la ciudad “por su respuesta durante los meses más duros, cuando reinaba incertidumbre. Es un auténtico honor ser el alcalde de una ciudad tan comprometida y entregada”.

 Por último, tras anunciar que el próximo lunes se inaugurará la Ronda Sureste de Cáceres, también manifestó que el Ayuntamiento sigue buscando financiación para derribar el Bloque C de la Calle Ródano, en Aldea Moret.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
SE INVIRTIERON 4.000 EUROS EN FLORES Y EN UN SISTEMA DE RIEGO AUTOMÁTICO QUE, A TODAS LUCES, NO HA FUNCIONADO
CONSIDERAN QUE HAN TENIDO UN ESCASO RECONOCIMIENTO EN UN PEQUEÑÍSIMO Y APARTADO MONUMENTO IMPROPIO DE LA CATÁSTROFE SUFRIDA POR NUESTRA SOCIEDAD
SERÁN 10 RUTAS, QUE DAN COMIENZO HOY Y SE EXTENDERÁN DURANTE EL MES DE JUNIO, PARA SER RETOMADAS EN SEPTIEMBRE
EN LA PRIMERA FASE SE CONTEMPLAN 11.000 METROS CUADRADOS DE TIENDAS Y ESPACIOS PARA EL OCIO Y LA RESTAURACIÓN
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información