Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Clúster de Turismo de Extremadura se adhiere al Círculo Empresarial Cacereño y firman un convenio para la potenciación del sector | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
EL CEC CREA UNA COMISIóN DE CULTURA Y TURISMO
El Clúster de Turismo de Extremadura se adhiere al Círculo Empresarial Cacereño y firman un convenio para la potenciación del sector
14 de Julio | 16:17 - Inmaculada Franco | Comentar
Cáceres, 14 de julio de 2021.- El Círculo Empresarial Cacereño y el Clúster de Turismo de Extremadura han firmado hoy un convenio, mediante el cuál éste se integra dentro de la red de socios del círculo para trabajar conjuntamente en proyectos que redunden en la potenciación del sector turístico.

Los encargados de rubricar el convenio han sido el presidente del CEC, Diego Arturo Hernández, y la presidenta del Clúster de Turismo de Extremadura, María José García Curto, quienes expresaron su satisfacción por el acuerdo, ya que, las alianzas y las sinergias entre empresas son ahora más importantes que nunca.

García Curto ha destacado que la crisis sanitaria originada por la pandemia “nos ha enseñado muchas cosas”, entre ellas, indicó, la necesidad de fortalecer los vínculos entre las organizaciones empresariales que trabajan por el desarrollo económico de Extremadura.

El turismo, afirmó, es un sector afectado por una gran transversalidad, ya que de él no sólo viven empresas turísticas propiamente dichas, sino otras muchas, y prueba de ello es que el “parón” del turismo provocado por la pandemia, ha pasado factura a empresas externas al sector pero que, indirectamente, se benefician de él.

El convenio con el círculo, que es una organización empresarial multisectorial y también con una gran transversalidad en su red de socios, servirá, resaltó García Curto, para dar un mayor impulso al sector, que vuelve a sufrir una cierta caída por la cancelación de reservas, debido al aumento de la incidencia de casos Covid.

En el marco de este convenio, el CEC, según manifestó su presidente, se ha comprometido a crear una Comisión de Cultura y Turismo, dentro de la cual habrá representación del Clúster para seguir avanzando en el crecimiento del sector empresarial turístico.

Este acuerdo persigue conseguir, mediante la colaboración, “mejorar la competitividad de las empresas y entidades asociadas fomentando la innovación y la creación de nuevos proyectos”.

 El CEC aglutina a más de 4.000 empresarios entre socios directos y asociaciones empresariales adheridas y del clúster forman parte el 90 por ciento de las empresas del sector turístico, así como la Junta de Extremadura, la Universidad y las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz,

 



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.