Publicidad en
El Hospital Universitario de Badajoz contará con un nuevo aparcamiento | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El Hospital Universitario de Badajoz contará con un nuevo aparcamiento
21 de Julio | 13:26 - Redacción | Comentar
El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación de las obras de construcción de un aparcamiento y de una helisuperficie de uso sanitario para el Hospital Universitario de Badajoz (HUBA), por un importe de 4.436.551,45 euros.

El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha informado de que la próxima construcción de la Facultad de Medicina junto al HUBA inhabilitará la superficie de terreno que muchos usuarios utilizan para aparcar sus vehículos junto al centro sanitario.

Por ello, el SES construirá nueva superficie de aparcamiento en el terreno situado entre el recinto de la Universidad de Extremadura y el edificio del hospital.

Asimismo, ha añadido, se pretende construir una nueva helisuperficie de uso sanitario en ese terreno que mejorará las condiciones en las que los helicópteros que prestan servicio a este hospital realizan sus aproximaciones y despegues, optimizándose con ello la seguridad aeronáutica.

De igual forma, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de adendas de modificación de los convenios suscritos con los ayuntamientos de Zafra-La Lapa, Villanueva de la Serena y la Mancomunidad de Aguas y Servicios de la Comarca de Llerena para la prestación de servicios de Atención Social Básica.

Estas modificaciones surgen de la necesidad de contratar un mayor número de profesionales de Trabajo Social. Concretamente, se contratará un trabajador más para los ayuntamientos de Zafra-La Lapa, otro para el de Villanueva de la Serena y uno más también para la Mancomunidad de Aguas y Servicios de la Comarca de Llerena.

La modificación del número de profesionales conlleva un aumento de las aportaciones económicas por las partes firmantes para la financiación de los costes de personal y de funcionamiento. Así, el incremento presupuestario por parte de la Consejería de Sanidad se cifra en un total de 58.259,69 euros.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.