Publicidad en
García Seco dice que el Gobierno ''continuará trabajando por el Casco Antiguo de Badajoz'' | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Septiembre de 2021
 
AUNQUE NO ESTÉ EN EL CONSORCIO
García Seco dice que el Gobierno ''continuará trabajando por el Casco Antiguo de Badajoz''
22 de Julio | 13:35 - Redacción | Comentar
La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha asegurado que el Ejecutivo central "mantiene todos sus compromisos" con la ciudad de Badajoz y "continuará trabajando por su Casco Antiguo y otros proyectos de interés para ésta, aunque no forme parte del futuro Consorcio de la Ciudad de Badajoz.

En ese sentido, señala que el no ser miembros de este consorcio "no significa no participar en su regeneración", ha afirmado la delegada del Gobierno, en respuesta a las críticas de los colectivos SOS Casco Antiguo, Asociación Cívica, Asociación de Vecinos del Casco Antiguo y Amigos de Badajoz que este miércoles han mostrado su "decepción" después de que el Gobierno Central haya decidido no formar parte del Consorcio del Casco Antiguo de la capital pacense

En este sentido, García Seco ha aclarado que "en ningún momento, el Gobierno abandonará o dejará en la estacada a la ciudad", y así se lo hizo saber hace hoy justo una semana al alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, con quien mantuvo una reunión en la que le expuso punto por punto, todos los proyectos de diversa índole que se acometen hasta la fecha.

Entre ellos, ha mencionado los relacionados con la rehabilitación del patrimonio, las infraestructuras, la seguridad o el medio ambiente, en una reunión que ambos responsables calificaron de satisfactoria, según informa la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Así, ha apuntado que el Gobierno de España "en ningún momento" ha manifestado su compromiso para entrar a formar parte del futuro Consorcio de la Ciudad de Badajoz: "Nunca el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ministerio competente, ha anunciado ni ha realizado confirmación alguna de su participación en este proyecto, si bien se muestra abierto a participar en otros que pudieran derivarse de la puesta en funcionamiento", ha recordado la delegada.

En ese sentido, García Seco ha reafirmado que "sin ir más lejos", el Gobierno es el principal inversor de las obras ejecutadas en la Alcazaba Árabe de la ciudad o en la Iglesia de Santa Catalina y otras en vías de ejecución, apunta.

Del mismo modo, ha reafirmado que son en este momento "múltiples" las actuaciones que se llevan a cabo en la ciudad, y que "favorecerán el desarrollo industrial, urbanístico, económico y medio ambiental" para "un cambio profundo, al que el Gobierno de España es sensible"

Entre algunos de esos proyectos, se encuentran los planes para la limpieza y retirada del nenúfar mejicano del río, con los inminentes proyectos de permeabilización de los azudes de La Granadilla y La Pesquera, el traslado de efectivos de la Guardia Civil a nuevas dependencias ubicadas en la barriada de Suerte de Saavedra y diversas obras de infraestructuras como la del desdoblamiento de la carretera de Sevilla, cuya fase de información pública ha terminado y está pendiente de aprobación, ha señalado.

También ha aludido la delegada del Gobierno a la autovía Badajoz-Cáceres, "en cuyo primer tramo se está trabajando" y sobre la avenida Ricardo Carapeto, que se encuentra ya en información pública, así como sobre la posibilidad de realizar un acceso en bici y peatonal al Cerro Gordo.

También ha recordado que la seguridad del Casco Antiguo "ha estado también siempre entre los objetivos prioritarios" de la Delegación del Gobierno, que en su momento reforzó y mantiene la presencia permanente de efectivos y medios de la Policía Nacional en la zona en colaboración con la Policía Local.

Asimismo, se trabaja en proyectos de integración social y lucha contra la pobreza, unas medidas que "seguirán siendo apoyadas si son impulsadas desde el Consorcio en el ámbito de las competencias que tiene cada administración", ha concluido.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
SE CELEBRARÁ EL 27 DE SEPTIEMBRE EN EL TEATRO LÓPEZ DE AYALA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información