Publicidad en
Seis cortos optan al Premio 'Reyes Abades' en el certamen extremeño del Festival Ibérico de Cine de Badajoz | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Abril de 2024
 
Seis cortos optan al Premio 'Reyes Abades' en el certamen extremeño del Festival Ibérico de Cine de Badajoz
23 de Julio | 10:52 - Redacción | Comentar
Seis cortometrajes compiten por el Premio 'Reyes Abades' en el Certamen de Cortometrajes Extremeños del 27º Festival Ibérico de Cine (FIC) de Badajoz, que se proyectarán este sábado, 24 de julio, a las 19,45 horas en la sala principal del teatro López de Ayala de la capital pacense.

Tras tres días de sección oficial, en la que han competido 19 trabajos de España y Portugal, y de la celebración del Festival dos Miúdos, la sección para niños en la que han participado 5 cortometrajes de animación, le toca el turno a las películas con vinculación extremeña.

Estos seis cortometrajes han sido seleccionados entre los 22 que ha recibido el Festival Ibérico de Cine en esta edición, para esta sección que abrirá 'Las flores del sauce', de Alberto Molina Jiménez, en un corto sobre los nuevos desafíos del desconfinamiento y la terrible pérdida que debe soportar la protagonista.

Le seguirá 'Paternidad', ópera prima como director del placentino Vicente de Ramos protagonizada por el conocido actor Pepón Nieto, en el que narra la situación de Julián, que tiene la suerte de ser padre y la desgracia de ser viudo, algo que no le resultará fácil.

Posteriormente se proyectará la 'Dama blanca', el segundo corto de la directora, guionista y productora de Badajoz Elena Marcelo, que está rodado en Murcia, el corto trata una historia íntima, la separación de un matrimonio después de muchos años juntos, interpretados por los actores Pepa Aniorte y Paco Marín.

Así, el director placentino Álvaro Martín Palomo compite con 'El precio de soñar', rodado en Plasencia y Hervás, y protagonizado por Eva Santolaria, Juan Fernández y la joven placentina María M. Hoyas, y que trata sobre la renuncia a los sueños cuando uaa aspirante a chef deja malherido, en un accidente culinario, al chico que le gusta.

'Tártaro' es otro de los cortos seleccionados, y que está dirigido por el cacereño Jerónimo García Castela, y supone un drama fantástico con suspense.

Cierra la sesión del Certamen Extremeño Fran Moraga, natural de Villafranca de los Barros, con 'Loss Ratio', un drama psicológico que cuenta la historia de un agente de seguros adicto a las apuestas deportivas.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
CUENTA CON 15 HABITACIONES DISTRIBUIDAS EN CUATRO ALTURAS Y PISCINA EN LA TERRAZA
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.