Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Guardia Civil desmantela un importante punto de venta de drogas en Cañamero | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Septiembre de 2021
 
La Guardia Civil desmantela un importante punto de venta de drogas en Cañamero
23 de Julio | 17:20 - Redacción | Comentar
Cáceres, 23  de julio de 2021. Agentes de la Guardia Civil,  pertenecientes al Puesto de Cañamero y Berzocana (Cáceres), han desmantelado un importante punto de venta de drogas en la localidad de Cañamero, con el resultado de dos personas (varones de 26 y 27 años, vecinas de Cañamero) detenidas por un supuesto delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, los cuales habían establecido en el interior de una vivienda, un importante punto de venta de estupefacientes, a consumidores de la misma población, así como a otras limítrofes, habiéndose aprehendido diferentes cantidades de drogas y armas.
 
Las investigaciones se iniciaron hace varios meses, cuando la Guardia Civil de los  Puestos de Cañamero y Berzocana (Cáceres), detectan un repunte notable del consumo de estupefacientes dentro de la localidad de Cañamero, motivado por el incremento del número de infracciones administrativas en materia de consumo y la alarma social que estaba generando entre los vecinos.
 
Tras el inicio de la investigación, la Guardia Civil pone en marcha diferentes dispositivos  en el marco de la operación que ha denominado “Cañaforro”, con el objeto de localizar a los presuntos responsables de este incremento de consumo de estupefacientes, así como el lugar desde donde podrían estar  operando, siendo objeto de investigación, dos personas residentes en la misma localidad,.

Las investigaciones y el alto consumo de electricidad en la vivienda de uno de los detenidos, derivaron en indicios suficientes de que pudieran estar dedicándose al tráfico de drogas en pequeñas cantidades de cocaína, hachís y marihuana.

 La investigación pudo determinar que las dos personas que presuntamente se dedicaban al tráfico de drogas, acudían asiduamente al inmueble alquilado,  observando como del mismo salía un fuerte olor a marihuana, además de haber sido vistos introduciendo diferentes útiles y aparatos, necesarios para la instalación de un cultivo indoor de marihuana.

 La forma de actuar de los dos detenidos, consistía en adquirir una gran cantidad de sustancias estupefacientes, para proceder en el caso de la cocaína, a su corte y adulteración, con el objeto de conseguir aumentar la cantidad y maximizar los beneficios, además de intentar obtener la mayor producción posible con los cultivos indoor de marihuana.

 Estas sustancias estupefacientes que eran distribuidas a los consumidores de la misma localidad y otros de poblaciones limítrofes,  desde el punto de venta (vivienda alquilada), siendo incluso, consumida por estos en el interior de la vivienda.

 Finalmente, por agentes de la 2ª Compañía de Trujillo y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia, se decide el pasado día 21 de julio explotar la operación, llevando a cabo dos registros domiciliarios en la localidad de Cañamero (Cáceres).

 Como resultado de estos registros, se aprehendieron 12 dosis de cocaína, diferentes cantidades de cafeína para el corte, 94 unidades de hongos alucinógenos, 50 gramos de hachís, así como diferentes cantidades de cogollos de marihuana repartidas en varios botes que arrojaron un peso de 1 kilogramo y 54 plantas de marihuana. Igualmente, ha sido aprehendido un bastón extensible metálico, una daga, un cuchillo machete y dos pistolas de aire comprimido.

 Además se ha desmantelado la instalación de un cultivo indoor de marihuana, y lo más importante, ha sido desmantelado un importante punto de venta de estupefacientes en la localidad de Cañamero (Cáceres).

 La Guardia Civil ha procedido a la detención de las dos personas objeto de la investigación, como supuestos autores de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas, siendo puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Logrosán.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
EL DOMINGO TENDRÁ LUGAR LA MEDIA MARATÓN DE CÁCERES. MUCHAS VÍAS ESTARÁN CORTADAS DE 8,30 A 13,30.
GAMMA SOLUTION HEALT, EMPRESA CONCESIONARIA DE LA BIOINCUBADORA, INVERTIRÁ 3,5 MILLONES DE EUROS
COAPI: EN LA CAPITAL CACEREÑA EXISTEN MUCHOS LOCALES COMERCIALES CERRADOS QUE LLEGAN A SER NÚCLEOS INSALUBRES
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información