Publicidad en
El parque de las VII Sillas acoge un circuito urbano de psicomotricidad para fomentar el juego al aire libre | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Septiembre de 2021
 
El parque de las VII Sillas acoge un circuito urbano de psicomotricidad para fomentar el juego al aire libre
23 de Julio | 17:17 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Mérida ha apostado por la instalación de dos circuitos urbanos ilustrados de psicomotricidad dirigidos a todos los ciudadanos. Ante la temporada de verano, el Ayuntamiento emprende una iniciativa educativa que pone el énfasis en promover que el juego, sin exclusiones sexistas ni violencias, y con imaginación, creatividad, cooperación, respeto y tolerancia.

Como señala la delegada de Participación Ciudadana, Ana Aragoneses, “no solo los juguetes son importantes en la educación de la infancia, también lo son los juegos”. Por ese motivo, el Ayuntamiento ha apostado por la instalación de circuitos urbanos ilustrados de psicomotricidad, dirigidos a todos los públicos, para desarrollar habilidades motrices, expresivas y creativas, a partir del cuerpo y la mente, de manera libre y no sexista. 

Tienen una superficie de unos 30 metros cuadrados y está ya ubicado en el parque de las VII Sillas y, en próximas fechas, en el parque de La Argentina. En un futuro se quieren situar en otros enclaves. Están siendo instalados por la artista emeritense Ironeva.

Su objetivo, en palabras de Ana Aragoneses, es “fomentar el juego al aire libre, de forma autónoma”, de tal modo que permita que niñas y niños crezcan y se desarrollen con naturalidad y con salud, así como estimular el juego libre; también para todas las edades para fomentar un envejecimiento activo”.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información