Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Plasencia celebrará su 'Martes Mayor' el próximo 2 de agosto | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Septiembre de 2021
 
Plasencia celebrará su 'Martes Mayor' el próximo 2 de agosto
26 de Julio | 17:02 - Redacción | Comentar
El primer Teniente de Alcalde, David Dóniga, y la Concejala de Turismo, Belinda Martín, han presentado esta mañana en rueda de prensa la programación del Martes Mayor prevista para este 2021.

En palabras de ambos responsables municipales, este año se ha elaborado un programa adaptado a la situación sanitaria actual, con el objetivo de ofrecer a la ciudad de Plasencia y a todos sus visitantes un evento a la altura de las circunstancias.

En este sentido, se ha realizado un extenso programa cultural y deportivo en el que destacan la celebración de tres conciertos: El viernes, 30 de julio, a las 22.30, Ismael González será el encargado de dar el pistoletazo de salida al primero de los tres conciertos, con entrada libre hasta completar aforo en la Plaza de Toros. Las entradas podrán adquirirse en el centro cultural “Las Claras”, a partir de hoy; el segundo de los conciertos, será el sábado 31 de julio, a las 21:30h, en la Plaza de Toros, a cargo de la compañía “Camereta Lírica de España”, que interpretará “La Traviata de G. Verdi”, las entradas para este espectáculo tendrán un coste de 5 y 7 euros y podrán adquirirse en la oficina de turismo de Plasencia. Por último, Mikel Erentxum actuará el 2 de agosto, a las 22:30h, en la Plaza de Toros, con entrada libre hasta completar aforo. Las entradas podrán retirarse en el centro cultural “Las Claras”.

XIV TRLATLON CIUDAD DE PLASENCIA

El Concejal delegado de Interior, Fomento, Distritos, Entidades locales menores, Comunicación e Innovación, David Dóniga, a su vez ha destacado la importancia que conlleva esta prueba deportiva para la ciudad, “al ser un referente regional y local”, que además, contará con la participación de los mejores triatletas y triatletas paralímpicos del panorama nacional, regional y local.

Esta XIV edición, tendrá lugar el domingo 1 de agosto, de 9:00h a 15:00h, con inicio y finalización en el Parque del Cachón de Plasencia.

MERCADO DE ARTESANÍA, FRUTAS Y VERDURAS

Por su parte, la Concejala delegada de Turismo, Belinda Martín ha explicado que los 35 puestos de artesanía estarán instalados en Torre Lucía además, de artesanía en vivo. El mercado de frutas y verduras, como cada martes, se ubicará en la Plaza Mayor.

En este sentido, los concursos tanto de tamborileros en sus diferentes categorías, así como, las de decoraciones y producción de frutas y verduras se realizarán en la Plaza Mayor, con la posterior entrega de premios. Por otro lado, los concursos de artesanía en sus diferentes categorías, se llevarán a cabo en Torre Lucia durante toda la mañana del Martes Mayor al igual que la entrega de premios de este certamen.

Para finalizar Martín Chillón ha animado a los placentinos y visitantes a que participen y vivan una de las fiestas más singulares de la ciudad de Plasencia con entusiasmo pero con sentido de la responsabilidad y prudencia.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información