Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La reforma de la Plaza Doctor Durán se llevará a cabo con los 240.000 euros de los fondos EDUSI que se iban a destinar a la Plaza de Santiago | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Abril de 2024
 
LA PLAZA DE SANTIAGO SE REFORMARá CON CARGO A LOS 600.000 EUROS DEL PROGRAMA "PUEBLOS CON FUTURO"
La reforma de la Plaza Doctor Durán se llevará a cabo con los 240.000 euros de los fondos EDUSI que se iban a destinar a la Plaza de Santiago
4 de Agosto | 16:44 - Redaccin | Comentar
Cáceres, 4 de agosto de 2021.- El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, han anunciado hoy la reforma de la plaza del Doctor Durán con fondos europeos de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), a la que se destinarán unos 240.000 euros.

 Estos fondos iban a ser utilizados para la plaza de Santiago, pero para esa actuación se utilizará el presupuesto del programa ‘Pueblos con futuro’, por el que Cáceres recibirá 600.000 euros, también de la Diputación Provincial de Cáceres.

 “Hemos decidido utilizar estos fondos europeos para la rehabilitación de esta plaza, aún se tiene que definir el proyecto, pero tenemos que dar solución a varios problemas, entre ellos, la distribución de los contenedores de residuos, ya que se acumula mucha basura en la puerta de la Cámara de Comercio, en una zona por la que pasan muchos turistas y que también incomoda a los vecinos”, ha detallado Salaya.

 “También es muy necesaria la ordenación de la carga y descarga, ya que hay mucho movimiento porque aquí se centraliza toda la actividad de la zona. Por último, queremos dar forma a la plaza para realzar la fachada trasera de la iglesia buscando que sea un lugar agradable por donde apetezca pasar”.

 El alcalde ha agradecido al presidente de la Diputación la flexibilidad a la hora de buscar esta solución que permitirá resolver el problema de la Plaza de Santiago y de la Plaza de Doctor Durán, “dos plazas que lo necesitan”.

 Por su parte, el presidente de la Diputación ha valorado también el trabajo conjunto y la coordinación que ha habido entre la Diputación y el Ayuntamiento, “cuando las administraciones colaboran, se ven resultados rentables a la hora de ejecutar los diferentes programas y se da solución a las necesidades”, ha indicado.

 En el encuentro, se ha anunciado además que se ha firmado un acuerdo presupuestario para ampliar los aparcamientos de autocaravanas de Valhondo con un importe de 240.000 euros, “era uno de los proyectos que estaba claro que era fundamental para la ciudad.

 


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.