Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El PP pide a la Diputación que destine los 11,6 millones de euros en remanentes a inversiones en los pueblos | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Abril de 2024
 
El PP pide a la Diputación que destine los 11,6 millones de euros en remanentes a inversiones en los pueblos
15 de Septiembre | 19:27 - Redaccin | Comentar
Cáceres, 15 de septiembre 2021.- El Partido Popular en la Diputación de Cáceres ha solicitado públicamente al equipo de gobierno del PSOE que los más de 11,6 millones de euros de remanente se incluyan en los presupuestos y se destinen antes de acabar el año a inversiones en los municipios de nuestra provincia.

 El Portavoz de los Populares, José Ángel Sánchez Juliá, ha explicado que este remanente proviene por un lado del OARGT, en concreto 6.025.452 euros, y por otro lado de la propia institución provincial, a la que le corresponden 5.667.839 euros, por lo que hay capacidad para invertir en los municipios de la provincia sin excusas.

 Los Populares han propuesto que se dote con 10 millones de euros al Plan “Pueblos con Futuro”, permitiendo así, que la inversión llegue a todos los pueblos, porque han recordado que, con este plan, el PSOE propuso para el 2022 las inversiones en los municipios de menos de 5.000 habitantes.

 Por otro lado, y también con cargo a estos remanentes, Sánchez Juliá ha propuesto que se recuperen los planes que este año han desaparecido de la agenda política del gobierno socialista de la Diputación.

 Los Populares han solicitado que las ayudas a la rehabilitación se incrementen hasta los 15.000 euros y su presupuesto sea de hasta los 750.000 euros. En cuanto a las ayudas a la natalidad piden que se duplique su cuantía hasta los 500.000 euros y puedan acogerse a los nuevos nacimientos producidos en 2021 en localidades de hasta 5.000 habitantes.

 A lo que hay que sumarle, que si queremos si queremos tener una verdadera red de circular FABS, Plasencia y Coria no pueden quedar fuera de este plan en 2021, por lo que pedimos su inclusión.

 Para Sánchez Juliá es injustificable que el PSOE posponga inversiones en el 95% de los municipios de nuestra provincia y que se eliminen planes de lucha contra la despoblación y la generación de oportunidades.

 FALTA DE PROYECTO POLÍTICO EN LA DIPUTACIÓN

 Por otro lado, el Portavoz de los Populares también ha lamentado la falta de proyecto político del PSOE para nuestra provincia, por estar más preocupados de otras cosas que de gobernar. Muestra de ellos, es que la mayoría de las áreas de las Diputación funcionan sin rumbo.

 El área de personal se dedica únicamente a convertir la diputación en una agencia de colocación socialista, donde recientemente los tribunales les han anulado 2 concursos de traslado y un proceso selectivo en el OARGT por vulnerar los derechos de los funcionarios y los principios de igualdad, mérito y capacidad.

 En el área de medio ambiente no se sabe quién manda y es tal la desorganización, que el pasado mes de junio dimitió el director del área.

 Pero las cosas no mejoran en el área de hacienda, que tuvo que pedir un crédito de 30 millones de euros para garantizar la inversión, y resulta que en el mes de septiembre aún tienen más de 11,6 millones de euros del remanente sin invertir.

 El área de reto demográfico tiene totalmente abandonadas las políticas de fomento de la rehabilitación de viviendas en el medio rural y las de fomento de la natalidad.

 Por todo ello, Sánchez Juliá ha criticado que el PSOE no haga nada ni acierte con sus políticas en un momento tan delicado como el que estamos pasando debido a las consecuencias de la pandemia, por eso, es importante afianzar el crecimiento en la provincia de Cáceres y que se atiendan las demandas de los municipios y se apoye a quienes generan empleo y riqueza en nuestra tierra.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.