Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El censo de perros en Cáceres, con 31.286 canes, supone casi un tercio de la población de la ciudad, que cuenta con 96.117 habitantes | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Septiembre de 2021
 
LOS DATOS INDICARÍAN QUE, DE MEDIA, HABRÍA UN PERRO POR FAMILIA, SI SE TOMA LA UNIDAD FAMILIAR CON UN MÍNIMO DE 3 MIEMBROS
El censo de perros en Cáceres, con 31.286 canes, supone casi un tercio de la población de la ciudad, que cuenta con 96.117 habitantes
15 de Septiembre | 20:49 - Inmaculada Franco | Comentar
Cáceres, 15 de septiembre de 2021.- La capital cacereña tiene una población canina similar a un tercio de su censo de habitantes, ya que, según el registro del Colegio Oficial de Veterinarios (Colvet), el número de canes es de 31.286, frente a los 96.117 habitantes que recoge el último padrón de la ciudad de Cáceres.

Esta cifra, sin embargo, hay que analizarla con ciertas reservas puesto que “los dueños de los perros suelen ser muy diligentes a la hora de registrarlos, de darlos de alta, pero no tanto a la hora de darlos de baja si fallecen”, ha manifestado a CÁCERES DIRECTO, el presidente del Colegio de Veterinarios de Cáceres, Juan Antonio Báez.

No obstante, si se parte de la cifra de perros que tiene registrado el “Colvet” de Cáceres, se podría decir que uno de cada tres vecinos de Cáceres tiene en su casa un perro, lo que casi se acercaría a decir que cada familia tendría uno de media, si se toma la unidad familiar con un mínimo de 3 personas.

La proporción de un tercio de canes sobre la población de habitantes también se cumple en el ámbito de la provincia de Cáceres, con 213.898 perros, y en la de Badajoz, con 343.036, lo que suman 556.934 perros censados en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Báez ha señalado que sería necesario regular las altas y bajas de perros para tener clara la población existente, de cara al control de la zoonosis, es decir, de las enfermedades transmitidas por los animales. De hecho, un 70 por ciento de las enfermedades de las personas tienen un origen animal.

Contar con un censo sobre perros es obligatorio, pero no lo es sobre otras mascotas domésticas como gatos, hurones u otros, sobre los que no es preceptivo tener que registrarlos. Sin embargo, Báez considera que sería bueno extender esa obligatoriedad a todas las masconas, precisamente, para poder controlar una posible zoonosis.

 



Lo más leído en Cáceres Ciudad
EL DOMINGO TENDRÁ LUGAR LA MEDIA MARATÓN DE CÁCERES. MUCHAS VÍAS ESTARÁN CORTADAS DE 8,30 A 13,30.
GAMMA SOLUTION HEALT, EMPRESA CONCESIONARIA DE LA BIOINCUBADORA, INVERTIRÁ 3,5 MILLONES DE EUROS
COAPI: EN LA CAPITAL CACEREÑA EXISTEN MUCHOS LOCALES COMERCIALES CERRADOS QUE LLEGAN A SER NÚCLEOS INSALUBRES
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información