Publicidad en
El Ayuntamiento de Badajoz no sabes cuándo ni cómo se celebrará el Carnaval de 2022 | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Octubre de 2021
 
El Ayuntamiento de Badajoz no sabes cuándo ni cómo se celebrará el Carnaval de 2022
16 de Septiembre | 13:34 - Redacción | Comentar
La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Badajoz, Lara Montero de Espinosa, ha avanzado que aún no se tiene certeza de cuándo ni cómo, y no se descarta retrasar el Carnaval de 2022, como ya lo expresara en su momento el alcalde, Ignacio Gragera, a celebrarlo "lo más parecido" al que se ha disfrutado "toda la vida", aunque manteniendo las medidas de seguridad.

Montero de Espinosa ha explicado que algún colectivo lo ha puesto dicho aplazamiento "encima de la mesa" y ha incidido en que "como todo habrá que estudiar qué es lo mejor para la fiesta y para la ciudadanía".

Asimismo y ante la petición de los colectivos carnavaleros de que a finales de mes se sepa cómo será el Carnaval para poder tener tiempo para su preparación, ha confiado que en torno a dichas fechas puedan tener "unas líneas ya bien marcadas", aunque se debe "tener en cuenta" que pese a la vacunación va "muy bien" y cerca del 80 por ciento de los extremeños tienen la pauta completa, se debe ir viendo la evolución de la pandemia.

"Por mucho que tengamos unas líneas a seguir, los próximos meses van a ir marcándolo, pero desde luego entendemos, porque evidentemente el conocimiento del Carnaval es amplio por todas las partes, la necesidad de contar con tiempo", ha abundado, a la vez que ha explicado que la Concejalía de Ferias y Fiestas está manteniendo diversas reuniones con los colectivos implicados como la prevista para este jueves con la Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense (Falcap), en la que se valorarán las propuestas votadas en el seno de dicha federación.

Así y sobre este encuentro con las comparsas, ha dicho que no es una cuestión de llegar a acuerdos, sino que en la pasada reunión se ha puesto "encima de la mesa" que iban a trabajar sobre diversas propuestas en función de las posibilidades que se tienen.

Por otro lado, y respecto al "descontento" mostrado por la Comisión de Murgas del Carnaval de Badajoz con trato que recibe del ayuntamiento, ya que a fecha de 15 de septiembre, cuando muchas agrupaciones ya deberían haber comenzado a ensayar, aún no han tenido contacto con la Concejalía de Ferias y Fiestas para hablar sobre el Carnaval 2022 a pesar de varios intentos.

Al respecto, la edil ha considerado en primer lugar desde el ayuntamiento que todos deben "remar en favor de nuestro Carnaval, que al final es nuestra fiesta más identitaria, es nuestro motor económico y es lo que nos une" y que están "convencidos" de que será así.

Respecto al malestar de las murgas, ha querido aclarar que, como cada año, desde principios de septiembre la Concejalía se pone en contacto con todos los colectivos y se solicita que transmitan quiénes van a ser los representantes que se año tendrán la comunicación directa con la Concejalía, sean de las comparsas, de las murgas, grupos menores o artefactos.

El resto de colectivos, ha expuesto, sí que les han transmitido sus representantes y se han empezado a reunir como en el caso de la Falcap, pero en el caso de las murgas después de 10 días siguen esperando que les digan quienes son los representantes de la comisión que este año se quieren reunir con la Concejalía y que quieren ser los "interlocutores directos".

Igualmente y en relación a que las murgas planteen que se reúna con todas y con un componente de cada una de la veintena de estos colectivos, ha entendido que cualquier institución pública como el ayuntamiento cuando se reúne con colectivos lo hace con representantes de éstos y "no con un grupo numeroso de personas", pero que llegado el momento deberán estudiar "las distintas opciones", "siempre evidentemente en pro, por supuesto, de sacar adelante entre todos el Carnaval", y que "tiene que ser en breve".



Lo más leído en Badajoz Ciudad
EL FESTIVAL 'CALLEJEANDO FOOD FEST' PRESENTA DIEZ PROPUESTAS CULINARIAS
ECOVIDRIO TRANSFORMARÁ LOS ENVASES DE VIDRIO DEPOSITADOS EN LOS CONTENEDORES, EN UNA DONACIÓN A LA FUNDACIÓN SANDRA IBARRA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información