Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El grupo de hospitales ‘Casaverde’ abre una clínica en Cáceres para pacientes con daños neurológicos y físicos por ictus o accidentes | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Octubre de 2021
 
LA CLÍNICA OFRECE TRATAMIENTOS PARA RECUPERAR LA NORMALIDAD FUNCIONAL DE LOS PACIENTES
El grupo de hospitales ‘Casaverde’ abre una clínica en Cáceres para pacientes con daños neurológicos y físicos por ictus o accidentes
22 de Septiembre | 21:06 - Inmaculada Franco | Comentar
Fotografía: Alberto Jiménez, director general del Grupo Casa Verde

Cáceres, 22 de septiembre de 2021.- El grupo de hospitales Casa Verde ha abierto en la capital cacereña una clínica para ofrecer servicios de rehabilitación y recuperación a personas que padecen daños neurológicos y físicos sobrevenidos por un ictus o cualquier accidente.

La clínica, situada en el número 20 de la avenida Virgen de Guadalupe, parte de una plantilla de seis trabajadores, con la intención de llegar a 12 o 14, y ocupa unas instalaciones de 500 metros cuadrados, dentro de los cuales, habrá salas para ofrecer sesiones de fisioterapia, psicológica, y de logopedia, todas ellas encaminadas a recuperar la normalidad funcional del paciente.

Esta mañana, con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y el director general del grupo Casa Verde, Alberto Jiménez, se ha inaugurado la clínica que se suma a las de Mérida y Badajoz, y a otras que el grupo tiene en Alicante, Murcia y Madrid.

El objetivo de la Clínica Casa Verde de Cáceres será el de lograr que el paciente vuelva a recuperar su normalidad funcional, no sólo desde el tratamiento físico y neurológico, sino también fortaleciendo la motivación de éstos que, muchas veces llegan anímicamente mal, con fuertes depresiones, después de haber sufrido un accidente o un ictus.

Precisamente, Jiménez indicó que la prevalencia del ictus está aumentando considerablemente entre la población. Se ha incrementado, dijo, en un 30 por ciento en los últimos 20 años, y es espera que se incremente en otro 30 por ciento, en los próximos 15 años.

Por su parte, el presidente de la Junta ha agradecido el compromiso del grupo Casa Verde con Extremadura, y ha señalado que este es un buen ejemplo de la colaboración público-privada, ya que, este grupo también atenderá a pacientes derivados del Servicio Extremeño de Salud.

El director del grupo Casa Verde en Exgremadura, Francisco Javier Rubio, destacó el esfuerzo inversor del grupo en la ciudad de Cáceres para poder ofrecer estos servicios especializados a pacientes que tiene déficit funcional, que podrán hacer uso de una clínica moderna y muy cómoda donde recibir los mejores tratamientos, dijo.

 

 

 

 

 


Lo más leído en Cáceres Ciudad
POR LESIONES, INSULTOS Y VEJACIONES A SU PAREJA, ADEMÁS DE FRACTURAR LA MANDÍBULA AL PERRO QUE TENÍAN EN COMÚN
ESPERA QUE CON EL CAMBIO DE EXPLOTACIÓN, EL PROYECTO MINERO CUENTE CON EL APOYO MAYORITARIO DE LA SOCIEDAD CACEREÑA
LAS TRES MUJERES, VECINAS DE POZUELO DE ALARCÓN, SE PRECIPITARON JUNTO A UN MENOR DE 15 AÑOS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información