Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La cabalgata de los Reyes Magos volverá a recorrer las calles de Cáceres, con un tramo inclusivo y caramelos aptos para diabéticos y celíacos | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Noviembre de 2021
 
SE HAN PUBLICADO LAS BASES DE LICITACIÓN PARA DOS AÑOS POR 88.330 EUROS
La cabalgata de los Reyes Magos volverá a recorrer las calles de Cáceres, con un tramo inclusivo y caramelos aptos para diabéticos y celíacos
8 de Octubre | 14:21 - Redacción | Comentar

Cáceres, 8 de octubre de 2021.- Los Reyes Magos recorrerán de nuevo esta Navidad las calles de la ciudad, tras su última visita en globo el pasado mes de enero. Han salido publicadas las bases de licitación para la organización de la cabalgata en las ediciones de 2022 y 2023 por un importe de 88.330 euros, 44.165 euros anuales, prorrogables por dos anualidades sucesivas.


 

El portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Licerán, ha detallado que la cabalgata “incluirá un tramo inclusivo y el reparto de, al menos, 3.500 kilos de caramelos masticables, aptos para personas celíacas y  diabéticas. Estará compuesta por un mínimo de 12 carrozas, tres diferenciadas para cada uno de los reyes de Oriente y una cuarta temática. Las plataformas móviles de estas cuatro carrozas serán facilitadas por el Ayuntamiento”.

 

El resto de carrozas que acompañarán a los Reyes Magos y a la temática serán montadas por las distintas asociaciones y empresas de la ciudad que quieran participar. El desfile en su conjunto será temático y su contenido será determinado por el Ayuntamiento en consenso con la empresa adjudicataria. Las carrozas más vistosas deben ser la de los tres Reyes y cada uno de ellos irá acompañado de dos pajes reales y una quincena aproximada de niños y niñas.

 

El espectáculo y la puesta en escena de la Cabalgata deberán contar con las animaciones necesarias que se desarrollen entre todas las carrozas que compongan el desfile real. Quienes participen en la cita irán vestidas con trajes o disfraces en consonancia con los elementos de la carroza que les siga, con un número mínimo de 50 figurantes en el total del desfile.

 

“Las empresas interesadas deben aportar un proyecto creativo, innovador y diferente para cada edición”, ha señalado,  “el pliego de condiciones establece que los licitadores deben presentar en su oferta al menos ocho modelos diferentes de carrozas para cada edición para que el ayuntamiento pueda elegir cuatro”.

 

El ayuntamiento valorará como posibles mejoras la inclusión de algún tipo de vehículo, carros o carruajes cuya temática sea acorde con el desfile, así como el aporte y distribución de regalos a los niños y niñas durante el desfile  o un mayor número de animaciones y figurantes.

 

Asimismo, Licerán ha informado de que continúan acometiéndose mejoras de accesibilidad en la ciudad. A lo largo del mes de octubre se actuará en tres vías: Islas Canarias, avenida de Extremadura e Isabel de Moctezuma.

 

Por lo que respecta a la calle Islas Canarias, ha detallado, “durante esta semana se ha estado instalando un paso peatonal a la altura de la entrada nueva de la ampliación del Parque del Príncipe.  Era una demanda vecinal, y se han rebajado los bordillos para que sea accesible”.

 

En cuanto a la avenida de Extremadura, los trabajos se centrarán en el área situada frente al cementerio municipal. En estos momentos, existen baldosas levantadas o rotas y otras han desaparecido. Los pasos peatonales ubicados en esta zona, además, no están adaptados a la normativa actual de accesibilidad.

 

Por último, las obras en la avenida de Isabel de Moctezuma se realizarán en dos tramos: entre Sánchez Manzano y Cuauhtémoc y en Sánchez Manzano, entre el edificio Torre de Cáceres y la esquina del Edificio Proserpina. En el primer tramo, existen en la actualidad baldosas sueltas y rotas en sus dos aceras, a la altura de del establecimiento de pinturas, y se actuará en los pasos de peatones y en las baldosas en mal estado. En el segundo tramo, por otro lado, existe en la actualidad una doble línea entre la parte arreglada y la que era antigua, y se va a dar ahora continuidad construyendo el tramo de acera que falta en la calle Sánchez Manzano.  

 

Cabe recordar que en el mes de septiembre, se acometieron mejoras en los caminos adoquinados del interior del Parque del Príncipe y se actuó en el Recinto Ferial.

 

Y también en materia de obras, Licerán ha informado de que el área de Medio Ambiente ha iniciado esta semana una obra de ajardinamiento de la calle Río Ebro, en el barrio del Espíritu Santo, con allanamiento del terreno, colocación del riego, y se va a plantar una pradera rústica natural. En el talud va una plantación arbustiva y también plantas que necesitan poca agua. La obra tiene una duración de 4, con un importe aproximado de 20.000 euros.

 

“Es una intervención que solicitaron los vecinos a los presupuestos participativos de 2019, que no se aprobaron porque no hubo presupuesto ese año, y poco a poco vamos completando las demandas vecinales”, ha resaltado.

 

Sobre la situación Covid en la ciudad, Licerán ha señalado que la incidencia sigue siendo muy baja y la incidencia a 14 días se sitúa en 40 y a 20 en la de 7 días. Ayer hubo 9 positivos y se declaró un brote con más de 33 contactos estrechos, de origen escolar-familiar. Hay 2 pacientes covid ingresados, 1 de ellos en UCI. Continúan los cribados en el Hospital Virgen de la Montaña por la tarde. “Seguimos haciendo un llamamiento a la prudencia  a seguir manteniendo las medidas sanitarias porque el virus sigue aquí”, ha incidido.

 

La fachada del Ayuntamiento se iluminará de gris y verde hoy viernes y todos los viernes de este mes de octubre, en conmemoración del Mes de las Personas Mayores. El portavoz ha recordado que se ha preparado un intenso programa de actividades “para rendir homenaje a quienes peor lo pasaron en estos meses previos de pandemia; y también este año a profesionales sanitarios jubilados voluntarios por su labor durante la campaña de vacunación”.

 

Las actividades se iniciarán el próximo miércoles día 13 con el pleno de las Personas mayores, ha señalado, “donde representantes de las diferentes asociaciones de la ciudad explicarán sus propuestas y reivindicaciones para conseguir una ciudad mejor y más accesible. Habrá música y actividades de ocio saludable y comunitario”.

 

“Queremos rendir un gran homenaje a todos estos mayores que han pasado un año y medio largo ya muy difícil y que van a recuperar y vuelven a ocupar el espacio público, a recuperar sus actividades gracias al inmenso esfuerzo colectivo para poder llegar aquí”, ha resaltado.

 

Por último, ha recordado que este fin de semana se celebra el VIII Festival de Cultura Urbana en el Parque del Príncipe, “y animamos a toda la ciudadanía a que asista a las actividades, sea cual sea su edad”.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
LLEGÓ A PROVOCAR UN ACCIDENTE CON OTRO VEHÍCULO, CAUSANDO GRANDES DAÑOS MATERIALES
ES LA EMPRESA QUE PROPORCIONA EL SUMINISTRO ELÉCTRICO EN TODAS LAS INSTALACIONES MUNICIPALES
CREE QUE, DE CONTAR CON ESA NUEVA FIGURA, SE DARÁ UN GRAN PASO PARA SU RECUPERACIÓN Y CONSERVACIÓN
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información