Publicidad en
La AHCM recopila parte de la riqueza patrimonial de Los Santos de Maimona en el catálogo `Museo Abierto´ | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Noviembre de 2021
 
La AHCM recopila parte de la riqueza patrimonial de Los Santos de Maimona en el catálogo `Museo Abierto´
13 de Octubre | 12:12 - Redacción | Comentar
Poner en valor, divulgar y hacer accesible a todo el mundo parte del patrimonio que Los Santos de Maimona atesora es el objetivo de la publicación del catálogo ‘Museo Abierto’ por parte de la Asociación Histórico-Cultural Maimona (AHCM). El libro será presentado en un acto público el próximo viernes 15 de octubre, a las 20.30 horas, en la ermita de San Lorenzo.

Ángel Bernal Estévez, José Ignacio Clemente Fernández y Manuel Molina Lavado han sido los coordinadores de este trabajo que recoge todas las fichas de las piezas que por su valor artístico o singularidad se han publicado de forma mensual en la sección ‘Museo Abierto’ de la web de la AHCM, con una fotografía y el comentario de cada obra por parte de un profesional cualificado.

En total se recogen 51 piezas, ordenadas por secciones y dentro de ellas por cronología: arqueología, arquitectura, escultura y pintura. La última parte está dedicada al Museo Municipal Manuel Santiago Morato, por ser un gran contenedor de buena parte de las obras de arte mueble de la localidad.

Quienes asistan a la presentación el próximo viernes recibirán un ejemplar del libro (editado por Diputación de Badajoz) de forma gratuita.



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información