Publicidad en
La empresa de Burguillos del Cerro `Serna Spirulina´ recibe el primer premio de `Excelencia a la innovación en la actividad pesquera o acuícola´ | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Noviembre de 2021
 
La empresa de Burguillos del Cerro `Serna Spirulina´ recibe el primer premio de `Excelencia a la innovación en la actividad pesquera o acuícola´
13 de Octubre | 13:14 - Redacción | Comentar
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha concedido los “Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales” que, en su decimosegunda edición, distinguen los trabajos de 12 iniciativas para la puesta en valor de las mujeres en el medio rural, además de un reconocimiento honorífico. El ministro Luis Planas entregará los galardones el próximo 14 de octubre, un día antes de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

En esta edición de 2021 se han concedido tres premios por cada una de las cuatro categorías convocadas: “Excelencia a la innovación en la actividad agraria”, "Excelencia a la innovación en la actividad pesquera y acuícola”, “Excelencia a la innovación en la diversificación de la actividad económica del medio rural o zonas costeras rurales” y “Excelencia a la comunicación”.  El reconocimiento honorífico se ha concedido a Pilar Carbonero Zalduegui, la primera mujer miembro de la Real Academia de Ingeniería.

El MAPA convoca anualmente estos premios desde 2010 con el objetivo de dar visibilidad a la labor de las mujeres rurales en la diversificación de la actividad económica y las actuaciones emprendedoras en el territorio. De esta forma, el ministerio muestra su compromiso con las políticas que impulsan la igualdad de género plena, favorecen el acceso a las jóvenes a la actividad agraria y fomentan la diversificación económica en el medio rural, lo que contribuye a frenar el despoblamiento de los entornos rurales.

EXCELENCIA A LA INNOVACIÓN EN LA ACTIVIDAD PESQUERA O ACUÍCOLA

El primer premio de esta categoría ha correspondido a Natalia Cristina Concepción Grande, impulsora desde 2019 de un proyecto de cultivo, deshidratación y procesado artesanales del alga espirulina 100 % pura y natural, del que obtiene un producto de gran calidad y elevado valor nutricional, localizado en Burguillos del Cerro (Badajoz).

(VER RESTO DE PREMIOS)


NOTA DEL AYUNTAMIENTO DE BURGUILLOS DEL CERRO EN REDES:

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha concedido los “Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales” que, en su decimosegunda edición, distinguen los trabajos de 12 iniciativas para la puesta en valor de las mujeres en el medio rural, además de un reconocimiento honorífico. Y en Burguillos del Cerro estamos de enhorabuena, ya que la empresa local 'SERNA SPIRULINA' ha sido galardonada con uno de estos premios.

El primer premio de la modalidad "Excelencia a la Innovación en la actividad pesquera o acuícola" ha correspondido a Natalia Cristina Concepción Grande, impulsora desde 2019 de un proyecto de cultivo, deshidratación y procesado artesanales del alga espirulina 100 % pura y natural, del que obtiene un producto de gran calidad y elevado valor nutricional, localizado en nuestra localidad.

Los premios serán entregados mañana, 14 de octubre, por el ministro de Luis Planas en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La espirulina es un tipo de alga utilizada como suplemento nutricional debido a su excelente fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y proteínas, siendo considerada en la actualidad como un súper alimento debido a que proporciona diversos beneficios para la salud.

Desde el Ayuntamiento de Burguillos del Cerro damos nuestra más sincera enhorabuena a Natalia Cristina Concepción Grande por este reconocimiento tan importante a su esfuerzo y trabajo incansable por sacar adelante un proyecto innovador y potentes posibilidades de futuro.




 



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información