Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Condenada una mujer por maltrato continuo a su esposa y por maltrato animal a 1 año y 9 meses de prisión | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Noviembre de 2021
 
POR LESIONES, INSULTOS Y VEJACIONES A SU PAREJA, ADEMÁS DE FRACTURAR LA MANDÍBULA AL PERRO QUE TENÍAN EN COMÚN
Condenada una mujer por maltrato continuo a su esposa y por maltrato animal a 1 año y 9 meses de prisión
15 de Octubre | 16:30 - Redacción | Comentar
Cáceres, 14 de octubre de 2021.- El Juzgado de lo Penal Nº 1 de Cáceres ha condenado, por conformidad, a un año y 9 meses de prisión a una mujer por maltrato habitual en el ámbito familiar hacia su esposa, así como por otro delito de maltrato animal, por lesionar intencionadamente al perro que tenía en común la pareja. Además le condena al pago de una indemnización de 6.000 euros por los delitos de lesiones y de 781 euros por los gastos veterinarios.

 También se le condena a no comunicarse con la víctima ni a acercarse a ella a menos de 200 metros, durante cuatro años; a la realización de trabajos en favor de la comunidad; al pago de una multa y de las costas procesales, al encontrarla culpable de numerosos delitos, entre ellos, de lesiones leves y vejaciones injustas de manera continuada hacia su mujer, y de maltrato animal continuado.

 El Juzgado considera probado que la condenada, que llevaba un año casada con su mujer, más dos años de convivencia en pareja, entre Madrid y una localidad de la provincia de Cáceres. “mantuvo desde el principio una actitud desafiante, agresiva y de abuso emocional constante respecto de su pareja, golpeándola en incontables ocasiones, propinándole golpes y patadas, tirándola al suelo y agarrándola del cuello y del pelo mientras la arrastraba por el suelo”.

 Todo ello, añade la sentencia, con insultos y vejaciones haciendo difícilmente soportable la convivencia familiar y generando en la víctima un sentimiento permanente de inquietud y desasosiego. De hecho la acusada, que no quería que su pareja fumara en el domicilio, a pesar de que sí se lo permitía a sus amigos, le obligó en una ocasión a comerse un cigarrillo, tal y como consta en los hechos probados.

En cuanto a las lesiones ocasionadas a la perrita que convivía con ambas, la acusada llegó a fracturarle la mandíbula y a causarle la avulsión parcial de piezas dentales.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
LLEGÓ A PROVOCAR UN ACCIDENTE CON OTRO VEHÍCULO, CAUSANDO GRANDES DAÑOS MATERIALES
ES LA EMPRESA QUE PROPORCIONA EL SUMINISTRO ELÉCTRICO EN TODAS LAS INSTALACIONES MUNICIPALES
CREE QUE, DE CONTAR CON ESA NUEVA FIGURA, SE DARÁ UN GRAN PASO PARA SU RECUPERACIÓN Y CONSERVACIÓN
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información