Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Alcántara y Díaz creen que la promotora de la explotación del yacimiento de litio ha cambiado su proyecto para no perder a sus inversores | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Noviembre de 2021
 
LOS CONCEJALES NO ADSCRITOS CONSIDERAN QUE EL NUEVO PROYECTO SIGUE SIENDO ILEGAL E INVIABLE
Alcántara y Díaz creen que la promotora de la explotación del yacimiento de litio ha cambiado su proyecto para no perder a sus inversores
15 de Octubre | 16:52 - Redacción | Comentar
Cáceres, 15 de octubre de 2021.- Los concejales no adscritos Francisco Alcántara y Mar Díaz consideran que el proyecto presentado ayer por la empresa Infinity Lithium para explotar el yacimiento de litio de la Sierra de Valdeflores de manera subterránea sólo es una estrategia para seguir manteniendo las inversiones de sus accionistas.

Alcántara y Díaz creen que la actividad minera en esa zona es ilegal, y además opinan que es inviable, por lo que el anuncio que hicieron ayer, de cambiar la explotacion a cielo abierto a hacerla de manera subterránea son mensajes que van "dirigidos a sus propios accionistas, a los cuales tienen que ir manteniendo unas expectativas, alentando unas rentabilidades altísimas, imposibles en un estado de derecho, y basados hoy por hoy en una actividad que es ilegal”.

 “No acabamos de comprender -dicen los concejales en nota de prensa- la actitud que están tomando los promotores de intentar seducir a esos inversores cuando realmente la actividad minera no es factible actualmente en esa zona”.

“Seguimos mostrando nuestro rechazo a este proyecto, que es ilegal y especulativo, y que los promotores siguen manteniendo vivo para sus accionistas y no perder esos fondos”, han concluido Alcántara y Díaz.

 



Lo más leído en Cáceres Ciudad
LLEGÓ A PROVOCAR UN ACCIDENTE CON OTRO VEHÍCULO, CAUSANDO GRANDES DAÑOS MATERIALES
ES LA EMPRESA QUE PROPORCIONA EL SUMINISTRO ELÉCTRICO EN TODAS LAS INSTALACIONES MUNICIPALES
CREE QUE, DE CONTAR CON ESA NUEVA FIGURA, SE DARÁ UN GRAN PASO PARA SU RECUPERACIÓN Y CONSERVACIÓN
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información