Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Sala de Gobierno del TSJEx acuerda suprimir la cita previa preceptiva para acceder a las sedes judiciales, tras mejorar la situación sanitaria | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Noviembre de 2021
 
HA SIDO ACORDADO POR UNANIMIDAD EN LA REUNIÓN MANTENIDA HOY EN MÉRIDA
La Sala de Gobierno del TSJEx acuerda suprimir la cita previa preceptiva para acceder a las sedes judiciales, tras mejorar la situación sanitaria
18 de Octubre | 20:43 - Redacción | Comentar
Cáceres, 18 de octubre de 2021.- Los miembros de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) han acordado hoy, por unanimidad, en la reunión que ha celebrado en el Palacio de Justicia de Mérida, suprimir el requisito preceptivo de la cita previa para poder acceder a las sedes judiciales, dada la “clara mejoría de la situación sanitaria”.

 Asimismo, ha acordado suprimir cualquier otro tipo de limitaciones, establecidas con motivo de la pandemia por Covid 19, por lo que se deberá retirar “cualquier obstáculo físico que pudiera impedir el acceso libre o la movilidad por las dependencias judiciales abiertas al público”.

 La Sala de Gobierno del TSJEx entiende que “la publicidad de las actuaciones judiciales implica el acceso sin limitación a toda persona que, en uso de su derecho constitucional, quiera asistir a un juicio o vista pública, dentro de los términos legalmente establecidos por las Leyes Procesales”.

 Este es uno de los acuerdos adoptados hoy, en la que ha sido la primera reunión de la Sala de Gobierno del TSJEx, fuera de su sede, tras el inicio de la pandemia.

 Esta misma mañana, la presidenta del TSJEx y presidenta de la Sala de Gobierno, María Félix Tena Aragón, destacaba su satisfacción por haberse podido reanudar estas reuniones, fuera de la sede del alto tribunal, porque “teníamos el empeño de descentralizar las reuniones de la Sala de Gobierno, queríamos que fueran itinerantes para recorrer así todas las sedes judiciales de la Comunidad Autónoma”.

  Se trata, ha dicho, de acercar la Sala de Gobierno a la justicia rural “que es el sostén de nuestro organigrama judicial”.

 


Lo más leído en Cáceres Ciudad
LLEGÓ A PROVOCAR UN ACCIDENTE CON OTRO VEHÍCULO, CAUSANDO GRANDES DAÑOS MATERIALES
ES LA EMPRESA QUE PROPORCIONA EL SUMINISTRO ELÉCTRICO EN TODAS LAS INSTALACIONES MUNICIPALES
CREE QUE, DE CONTAR CON ESA NUEVA FIGURA, SE DARÁ UN GRAN PASO PARA SU RECUPERACIÓN Y CONSERVACIÓN
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información