Publicidad en
Las I Jornadas del Museo de Historia de la Medicina y Salud de Zafra contará con conferencias y teatro | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
Las I Jornadas del Museo de Historia de la Medicina y Salud de Zafra contará con conferencias y teatro
12 de Noviembre | 12:58 - Redacción | Comentar
Zafra acogerá las I Jornadas del Museo de Historia de la Medicina y Salud los días 19 y 20 de noviembre, según han anunciado la concejala de Cultura, Turismo y Desarrollo Local, Rosa Monreal y la directora del museo, María Teresa Calderón. Monreal dijo que esta es una cita muy importante y obligada porque el museo tiene varias actividades durante el año y una de ellas serán las jornadas y congresos.

      Las jornadas se iniciarán el día 19 de Noviembre a las 17.30 horas en el Pabellón Central del Recinto Ferial con la conferencia inaugural a cargo del doctor Diego Peral Pacheco que abordará “La COVID-19 en el discurso de Antonio Guterres en el 75 aniversario de la ONU: una primicia”. Después se realizará una actuación musical del aula de guitarra de la Escuela Municipal de Música. El último acto del día será el homenaje a Tomás Cabacas Hurtado, ex director y colaborador de la fundación del museo.

      El día 20 se realizarán una jornada de puertas abiertas en el Museo de la Medicina a partir de las 10.00 horas. María Teresa Calderón indicó que se pretende dar a conocer el museo a través de varios tipos de actividades, no solo la exposición permanente o temporal, sino también charlas, ponencias, visitas teatralizadas….        

        El doctor Antonio Artero Juárez dará una ponencia sobre “Galeno y la peste antonina” y posteriormente, se llevarán a cabo unas visitas teatralizadas por parte de la compañía de artes escénicas “Teatreando” y guías voluntarios del museo. La entrada será libre para las jornadas hasta completar aforo, excepto para las visitas. Serán en dos grupos de un máximo de 20 personas, a las 11.30 horas y a las 12.30 horas y previa inscripción en la Oficina de Turismo de Zafra presencialmente o llamando al 924551036.




Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.