Publicidad en
La Escuela Profesional Dual Bodión Empleo V participó en la Feria Ibérica de la Construcción | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 13 de Agosto de 2022
 
La Escuela Profesional Dual Bodión Empleo V participó en la Feria Ibérica de la Construcción
15 de Noviembre | 12:55 - Redacción | Comentar
La Escuela Profesional Dual Bodión Empleo V cuya entidad promotora es la Mancomunidad Río Bodión, el  4 de noviembre de 2021, participó en la Feria Ibérica de la Construcción (FICON), celebrada en la Institución Ferial de Extremadura- FEVAL de Don Benito.

En la Escuela 15 personas se están formando para la obtención del certificado de profesionalidad “Operaciones Básicas en Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Energía Renovable”, una especialidad muy demandada por las empresas y con buenas posibilidades de inserción laboral.

La directora de la escuela, Ana Magro Salamanca, reconoce que este tipo de ferias son una gran oportunidad para lograr contactar con empresas del sector que pueden ser futuros empleadores del alumnado, y un aliciente para que el alumnado aprenda a desenvolverse en la búsqueda de empleo y en su desarrollo personal y profesional. “Los alumnos, previa preparación con el equipo técnico y docente, ha participado activamente en la feria, explicando el proyecto formativo en el que está inmerso y los trabajos realizados”, afirma Ana.

“La incorporación de Expoenergea a esta tradicional feria, ha supuesto para nosotros una oportunidad para interaccionar con el sector de energía renovable: solar, fotovoltaico, eólico, etc.”, asegura la directora.

La Unidad de Promoción y Desarrollo, promovida por las Diputaciones de Badajoz y de Cáceres ha sido la encargada del montaje del  stand de las Escuelas Profesionales Duales. En el stand el alumnado de nuestra escuela  pudo exponer el material elaborado por ellos específicamente para FICON, en concreto folletos y alguna muestra representativa de los trabajos realizados.

Este año, las escuelas profesionales duales tienen como novedad la posibilidad de incorporación del alumnado a empresas que podrán obtener una subvención para la contratación del participante durante 6 meses a jornada completa. Esto, unido al auge del sector de las energías renovables, supone un plus para conseguir uno de los objetivos de estos programas de formación y empleo: la inserción laboral,



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.