Publicidad en
Doce productores de queso artesano participaron durante este fin de semana en la V edición de la Feria del Queso de Zafra | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Junio de 2025
 
Doce productores de queso artesano participaron durante este fin de semana en la V edición de la Feria del Queso de Zafra
22 de Noviembre | 09:15 - Redacción | Comentar
Un total de doce productores de queso artesano, procedentes de Extremadura, Castilla- León, Galicia y el País Vasco participaron durante este fin de semana en la V edición de la Feria del Queso de Zafra, que se desarrollan en la plaza Grande de esta localidadad.

Al acto inaugural asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturianos, los organizadores Juan Gabriel Santiago y Francisco Díaz; así como otros concejales de la corporación zafrense.

Contreras ha destacado la importancia del evento que reúne a artesanos del queso de una extraordinaria calidad procedentes de diferentes partes de España y jugadores de ajedrez que disfrutan en este torneo. Además agradeció el trabajo de los organizadores en esta actividad y a los ciudadanos participantes.

La Feria del Queso acoge el mercado y la cata de quesos artesanos elaborados de cabra, oveja y vacas aportados por cada artesano expositor, en el que se valorarán el aroma, sabor y textura. El precio de la tapa de queso es de 50 céntimos. El domingo se entregarán los diplomas a los dos mejores quesos por las categorías de “Leche de Cabra” y “Leche de Ovejas”.
Una actividad organizada por el Ayuntamiento de Zafra e Industrial Maintenance Quinsa ITW, y patrocinan Norden Agro, Bodegas Zoido, Agrupación de Ajedrez Ruy López, Federación Extremeña de Ajedrez e Imprenta Rayego.

El programa incluye también el V Torneo de ajedrez "Chess & Cheese" que cuenta con la participación de 82 ajedrecistas de Extremadura y Andalucía. El torneo se juega a siete rondas por el sistema suizo y a la 14.00 horas se entregarán los premios: un primer premio dotado con 150 euros, segundo de 100 euros y tercero de 75 premios y otros premios.


Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.