Publicidad en
Celebradas las I Jornadas del Museo de Historia de la Medicina y la Salud de Extremadura en Zafra | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 13 de Agosto de 2022
 
Celebradas las I Jornadas del Museo de Historia de la Medicina y la Salud de Extremadura en Zafra
22 de Noviembre | 11:45 - Redacción | Comentar
Un total de 60 personas asistían a la inauguración de las I Jornadas del Museo de Historia de la Medicina y la Salud de Extremadura, que tenían lugar durante viernes y sábado con un programa de actividades en el que se realizan conferencias, jornada de puertas abiertas, actuaciones musicales y teatrales.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano; la gerente del Área de Salud, Llerena-Zafra, Rosa Soria; la vicepresidenta del Colegio de Médicos de Badajoz, María Ibáñez; el presidente del colegio de Farmacéuticos, Cecilio Venegas, y la directora del Museo de la Historia de la Medicina y de la Salud, María Teresa Calderón, han inaugurado estas I Jornadas del Museo que se pretenden desarrollar cada año. También asistieron otros concejales de la corporación zafrense.

José Carlos Contreras resaltó que estas I Jornadas del Museo se dividen hoy en dos partes: la inauguración y conferencias, y el homenaje a Tomás Cabacas. Asimismo agradeció el trabajo de los responsables del Museo, a su nueva directora, y a todos los guías voluntarios. En esta jornada se le realizó un homenaje al que fuera uno de los fundadores y director del Museo de la Historia de la Medicina y de la Salud, Tomás Cabacas.

En el homenaje han intervenido la actual directora del Museo de la Medicina, María Teresa Calderón; el director del Museo de Santa Clara y cronista oficial de Zafra, Juan Carlos Rubio; el historiador y presidente de Amigos del Museo, Joaquín Castillo Durán; el profesor de historia de la medicina y bioética médica, Diego Peral Pacheco; y el veterinario, Juan Miguel Jiménez. Todos ellos han recordado su amplia trayectoria y han agradecido su labor hasta hacer realidad este museo especializado. Por último el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, mostró su gratitud y anunció que va a proponer nombrar al museo "Doctor Tomás Cabacas." Además le hizo entrega de una placa y ramo de flores, junto a Juan Carlos Fernández, portavoz del PP de Zafra.

El homenajeado, muy emocionado, agradeció a todos los asistentes sus palabras. Ha recordado que la idea de crear el museo se empezó a gestar en el año 2000, a partir de las jornadas de la medicina, y cómo contó siempre con el apoyo de todos sus compañeros, amigos y familia.

El sábado se realizaba una jornada de puertas abiertas en el Museo de la Medicina a partir de las 10.00 horas. El doctor Antonio Artero Juárez daba una ponencia sobre “Galeno y la peste antonina” y posteriormente, se llevaban a cabo unas visitas teatralizadas por parte de la compañía de artes escénicas “Teatreando” y guías voluntarios del museo. Las visitas al museo eran en dos grupos, a las 11.30 horas y a las 12.30 horas y previa inscripción en la Oficina de Turismo de Zafra.


Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.