Publicidad en
Marco, de 3 años y con familia en Fuente del Maestre, necesita urgentemente un trasplante de médula | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Mayo de 2022
 
Marco, de 3 años y con familia en Fuente del Maestre, necesita urgentemente un trasplante de médula
7 de Enero | 19:57 - Redacción | Comentar
Marco es un niño de Jaca que, con 3 añitos, sufre una leucemia linfoblástica aguda tipo b; y su única salvación es conseguir un trasplante de médula, que es la única donación que se puede hacer en vida,y en la que las células se regeneran al 100%.

            Sus padres Felipe y Charo, con familia en Fuente del Maestre (Badajoz), están recurriendo a los medios de comunicación de toda España, a fin de que aumente el número de potenciales donantes de médula, y de que entre ellos, se encuentre la persona que pueda salvar la vida de su hijo.

            Residente en Jaca, recibieron el diagnóstico de la enfermedad de Marco cuando éste era aún un bebé. Desde entonces, y como están contando en distintos medios, su vida cambió, y tuvieron que mudarse a Zaragoza para seguir un tratamiento muy duro de casi dos años.

            A dos semanas de acabar la fase de mantenimiento y dejar la quimioterapia atrás, el pequeño Marco ha recaído. Está ingresado actualmente en el hospital de Zaragoza y han vuelto a comenzar con la quimio.

            Su madre ha explicado en SER – Huesca que “las pruebas apuntan a una recaída estándar precoz, con lo cual, con toda probabilidad y si todo va bien, seguiremos un tratamiento combinado con quimio y después si encontramos donante, trasplante.”

            “ Ha sido como un mazazo – cuenta su familia de La Fuente -, ya que en el puente de La Pura , en diciembre, Marco estuvo aquí en el pueblo, y estaba bien. Luego ha venido la recaída, que nos ha dejado a todos consternados, estamos moviendo cielo y tierra para conseguir un donante”.

            Desde la Asociación para Donación de Médula Ósea de Extremadura, cuya presidenta M. Virtudes Carrasco ha concedido una entrevista a la emisora municipal fontanesa, han informado de que para hacerse donante de médula, y pasar de inmediato a un registro que existe a nivel nacional y mundial, es suficiente con un simple análisis de sangre.

            Así lo ha explicado: “Primero hay que informarse de los requisitos para ser un donante potencial y, si se cumplen, hay que hacerse una sencillo análisis de sangre en el hospital de Extremadura que más cerca tengamos. “

            “La cita con el hospital que desee la persona se la concertamos nosotros, desde Admo, y una vez realizada y analizada la muestra de sangre, queda apuntada y tipificada en un registro de carácter nacional, y de carácter internacional a través de la Fundación José Carreras”.

            “Después toca esperar a que se encuentre un receptor compatible, y que se pongan en contacto con el donante potencial. Por experiencias que tenemos, no hay nada más maravilloso que el que te llamen por teléfono para decirte que con tu donación vas a salvar la vida de otra persona.”

            “ Una donación que se hace con un método llamado aféresis en la mayoría de los casos, una técnica sencilla que no conlleva riesgo alguno para la salud del donante. Consiste en sustituir las células enfermas del paciente por las células sanas del donante”.

            ADMO cumple este mes de Enero 25 años de vida, y desde esta asociación presumen de haber conseguido en la región unos 2.000 donantes registrados en el 2021.

            El teléfono de información, para los interesados en hacerse donantes, es el 924 – 27 16 46 . También puede solicitarse a través de la web www.admo.es.

            “Somos una tierra solidaria – ha comentado M. Virtudes -, y sabemos que Fuente del Maestre también lo es.



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información