Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Ayuntamiento de Cáceres abrió 533 expedientes de disciplina urbanística durante el año 2021 | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
MáS EXPEDIENTES QUE EN LOS úLTIMOS 4 AñOS JUNTOS
El Ayuntamiento de Cáceres abrió 533 expedientes de disciplina urbanística durante el año 2021
13 de Enero | 20:30 - Redacción | Comentar
Cáceres, 13 de enero de 2022.- El Ayuntamiento de Cáceres ha abierto en el año 2021, un total de 533 expedientes de disciplina urbanística entre medidas de seguridad y protección de la legalidad urbanística, cifra mayor que los abiertos en los cuatro últimos años juntos; y se han abierto 159 expedientes por la falta de limpieza, desbroce o vallado de algunas parcelas, de los cuales el 80% ha sido solventados.

 Así lo ha detallado el concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, en la comisión de Desarrollo Urbano celebrada esta mañana, donde ha informado sobre las actuaciones del área, y ha destacado el trabajo realizado por los trabajadores y trabajadoras municipales  que se traduce en una recuperación y mejora de todos los servicios que se ofrecen a la ciudanía.

 Bello ha destacado el trabajo generado en disciplina urbanística, con el número de expedientes  abiertos, y  ha hecho especial incidencia en los 159 expedientes que se han abierto por la falta de limpieza, desbroce o vallado de algunas parcelas, “con 126 expedientes finalizados y un 60% de propietarios que han ejecutado todo los propuesto”.

 “Este trabajo ingente que han realizado”, ha destacado, “es visible en el número de expedientes que se han generado, un total de 2.141, más de 6 al día; y con un máximo histórico en las licencias de obra menor, ningún año anterior al 2021 trajo consigo un número tan alto,  1.256 licencias de obra menor concedidas”.

 También se han recuperado las cifran anteriores a 2019 en licencias de obra mayor, que fueron 194; en licencias de primera ocupación, donde se pulverizan todos los índices con 87 licencias; en la recuperación de las cédulas de habitabilidad o en la realización de calicatas en vías urbanas.

 Otro dato muy positivo que refleja este incremento, ha detallado, es el aumento de los expediente de comunicación de inicio de actividad, que se han incrementado un 26%, con 266 expedientes en 2021”.

 Gracias al extraordinario trabajo desarrollado por los trabajadores y trabajadoras de este área, ha incidido Bello, “se ha podido llevar a cabo esta labor que trae consigo una  mejora de la seguridad, salubridad y ornato de la ciudad”.

 Desde el servicio técnico y jurídico de Urbanismo “se hace un acompañamiento constante tanto al empresario como a cualquier ciudadano y ciudadana que lo precise. Desde que llegamos al Gobierno municipal, nos marcamos como objetivo  facilitar las tramitaciones y evitar la mayor burocracia, que no fuéramos un obstáculo sino una ayuda”, ha señalado.

 “Una ciudad más amigable al empresario, más accesible y amigable para toda la ciudadanía y quienes nos visitan”, ha aseverado Bello.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.