Publicidad en
El cartel “M de Mérida” anunciará el Carnaval Romano 2022 | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El cartel “M de Mérida” anunciará el Carnaval Romano 2022
14 de Enero | 17:56 - Redacción | Comentar
  • El ganador es Ruben Alesandro Lucas García, de Torreagüera (Murcia) y obtiene un premio de 800 euros
  • El segundo premio ha recaído en el trabajo “Carnaval cosmogónico” de Juan Carlos Mantecón Campos, de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) que obtiene un premio de 200 euros
El cartel “M de Mérida”, de Ruben Alesandro Lucas García, de Torreagüera (Murcia) anunciará el Carnaval Romano 2022 tras el fallo del jurado que se ha celebrado esta mañana y que ha valorado los trabajos presentados por un total de 14 participantes y que ha obtenido un premio de 800 euros.

El jurado ha estado formado por Francisco Martín Grande, de la Escuela de Arte de Mérida, Jerónima Díaz Galán, periodista de la Agencia EFE, Juan José Pedrosa González, diseñador gráfico de la Asamblea de Extremadura,  María Luisa Prudencio Morales del Consejo Local de las Mujeres y  Francisco Javier Llanos Burgos, de  TAPTC?TEATRO.

El presidente del jurado, ha abierto las plicas del primer y segundo premio y ha destacado, del cartel ganador, “que nos ha parecido el más representativo para el Carnaval Romano donde la M se convierte en el contenedor de una obra que combina los elementos más representativos de la ciudad y del carnaval”, al tiempo que ha señalado que es “colorida, llamativa, carnavalera y festiva que cumple con la misión que debe tener un cartel”.

En lo que respecta al segundo premio, dotado con 200 euros, el trabajo seleccionado es “Carnaval cosmológico” de Juan Carlos Mantecón Campos, de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Una obra pictórica en la que se representa un mosaico cuya imagen lleva un antifaz de carnaval. Ha destacado Martín que, “además de ser una obra pictórica, juega con los elementos de la ciudad a la hora de utilizar la tipografía”.

Sobre el resto de trabajos ha destacado la calidad y el uso de diferentes técnicas y, además “que en muchos se haya añadido la figura de la mujer que, muchas veces, en este tipo de concursos, no suele utilizarse” por lo que ha reivindicado que se continúe utilizando.

Por su parte, la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha felicitado a los ganadores, al tiempo que ha calificado de éxito la convocatoria por la alta respuesta de participantes al mismo.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.