Publicidad en
El lunes comienzan los trabajos de limpieza del cauce del Albarregas desde San Juan hasta la desembocadura del Guadiana | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 13 de Agosto de 2022
 
El lunes comienzan los trabajos de limpieza del cauce del Albarregas desde San Juan hasta la desembocadura del Guadiana
14 de Enero | 17:59 - Redacción | Comentar
  • Las actuaciones contemplan, además, la limpieza integral de los lodos depositados en el fondo del cauce y se prestará especial atención a la zona del Acueducto de los Milagros y el Puente Romano del Albarregas para mejorar la visibilidad y la conservación de ambos monumentos.
El próximo lunes comienzan los trabajos de limpieza del cauce del Albarregas en el  tramo urbano desde la Barrida de San Juan y la Barriada de María Auxiliadora hasta su desembocadura el el rı́o Guadiana, con una longitud aproximada de 3 km.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa FCC Medio Ambiente por un importe de 87.190,26  euros, IVA incluido, procedentes del remanente positivo de tesorería de 2020.

Consistirán en la limpieza del cauce del arroyo Albarregas con tratamiento especial de cara al lodo acumulado en el mismo, retirada de vegetación invasora, arrastres existentes en el lecho del arroyo, basuras y residuos inertes. Retirada de árboles que no estén en buen estado, ası́ como la poda del resto de árboles existentes.

El proyecto incluye, además, la restauración de todas las zonas afectadas por la entrada y salida de camiones y maquinaria necesaria para los trabajos de limpieza en toda su longitud del cauce a su paso por la ciudad.

Dentro de los trabajos, destaca que, en el tramo comprendido entre el acueducto de los Milagros y la pasarela peatonal, se realizará una limpieza somera de los sedimentos y restos acumulados de hasta unos 15 cm de profundidad, así como de matorrales y poda de las especies arbóreas para mejorar la visibilidad y conservación del Acueducto de los Milagros y el Puente Romano del Albarregas.

El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.