Publicidad en
Inaugurada una exposición de murales de hospitales fundados en la Edad Media en Zafra | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Septiembre de 2022
 
Inaugurada una exposición de murales de hospitales fundados en la Edad Media en Zafra
16 de Febrero | 17:52 - Redacción | Comentar
El Museo de la Historia de la Medicina y la Salud de Extremadura en Zafra ha inaugurado una exposición de murales donde aparecen los hospitales de Santiago, San Ildefonso y San Miguel, fundados durante la Edad Media y que forman parte de la historia local.

A la inauguración han asistido el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, y la concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal. Han estado acompañados por la directora del museo, Maite Calderón, el coordinador de guías del museo, José María Romero, junto a algunos guías propios, y Manuel Méndez, de la Fototeca de Zafra, que han realizado un recorrido por las diferentes estancias del museo.

José Carlos Contreras ha destacado la gran riqueza que tiene Zafra al tener este museo y la historia que guarda dentro y que desde el Consistorio se está trabajando para llevar a cabo obras de mejoras. Por último, ha agradecido la gran labor de los trabajadores de dicho museo y cronistas e historiadores de la ciudad, afirmando que se sacará en breve un proyecto denominado "Zafra, ciudad de museos".

Por su parte, Maite Calderón, ha animado a todas las personas a qué visiten esta exposición y demás elementos y artilugios que se encuentran expuestos en el museo. Pueden hacerlo de martes a sábado en horario de mañana de 11:00h a 14:00h y por la tarde de 17:00h a 19:00h y el domingo sólo está abierto por la mañana.











Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.