Publicidad en
Badajoz lanza una aplicación puntera para ''programar'' viajes en autobús urbano a través del móvil | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Septiembre de 2022
 
EL PROYECTO PILOTO FUNCIONARÁ LOS FINES DE SEMANA EN PEDANÍAS Y LA URBANIZACIÓN LA PILARA
Badajoz lanza una aplicación puntera para ''programar'' viajes en autobús urbano a través del móvil
22 de Abril | 14:03 - Rebeca Porras | Comentar
La capital pacense será la primera ciudad española en utilizar una aplicación novedosa para ''pedir'' un servicio de autobús urbano que permitirá al ciudadano elegir la parada, la ruta y el horario del viaje.

La nueva aplicación ya está activa como ''Búskame'' y su diseño es muy sencillo para que pueda ser utilizado por usuarios de todas las edades

Busca la eficiencia en el servicio, ahorro de tiempo y costes y una menor contaminación de las emisiones de CO2


El concejal delegado de Transportes, Jesús Coslado, ha presentado esta mañana, acompañado del gerente y el ingeniero de TUBASA, una novedosa aplicación que se pondrá en servicio proximamente y que se ha denominado ''Bus a la demanda''.
 
Con este nuevo servicio se completa la aplicación que ya está en funcionamiento desde hace tiempo, y consiste en programar viajes al instante, solicitándolo a través de una APP ''muy sencilla e intuitiva'' según ha dicho Jesús Coslado.
 
El proyecto piloto se pondrá en marcha antes de que comience el verano y pretende dotar de calidad al transporte, ya que el usuario desde su propio móvil podrá ''mover'' al autobús a las paradas que desee, a la hora que decida y con el trayecto que más le interese. La misma aplicación informará al usuario sobre la hora estimada a la que el autobús le recogerá, con el propósito final de optimizar el transporte, reducir la contaminación y ofrecer un mejor servicio al ciudadano.

''Búskame'' permite elegir el número de plazas, el horario en el que quieres usar el autobús y hacer la reserva con un coste igual al de un billete sencillo.

Por el momento el proyecto piloto se llevará a cabo en las pedanías de la margen izquierda; villafranco, Balboa y Alvarado y también en la urbanización La Pilara que hasta ahora no contaba con servicio de transporte urbano los fines de semana.
 
En principio el servicio se prestará con microbuses aunque si la demanda es alta, se incorporarán autobuses de más capacidad. Funcionará los sábados de 7 a 23 horas y los domingos de 10 a 23 horas.
 
Coslado recordó que son ''servicios a la demanda'' no son líneas, puesto que la línea ''se configura de forma automática'' por el ciudadano.

Por otro lado, ha avanado que en los próximos días la cuantía de autobuses eléctricos en Badajoz se verá incrementada ya que se van a incorporar siete nuevos coches a la flota, y que por el momento, en esta ciudad no se contempla la gratuidad de los billetes de autobús para personas mayores de 65 años y menores de 18 años como tiene previsto implantar Lisboa.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
ESTE AÑO LOS PARTICIPANTES DARÁN UNA VUELTA AL CAMPO DE FÚTBOL
VA A EJECUTARSE UN INTERVENCIÓN PARA RECUPERARLA Y ADECUARLA
EN 2023 LA FIESTA SE PASARÁ AL LUNES 20 DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.