Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Orquesta de Extremadura presenta ‘El Principito’ narrado por el actor cacereño Alberto Amarilla y la actriz Paula Prendes | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 8 de Diciembre de 2022
 
La Orquesta de Extremadura presenta ‘El Principito’ narrado por el actor cacereño Alberto Amarilla y la actriz Paula Prendes
26 de Abril | - Redacción | Comentar
Cáceres, 25 de abril de 2022.- La Orquesta de Extremadura presenta este sábado día 30 en el Palacio de Congresos ‘El Principito’, narrado por el actor cacereño Alberto Amarilla y la actriz Paula Prendes, dedicado al público de todas las edades. Es una  adaptación musical para orquesta a cargo del compositor Thierry Huillet, estrenada con éxito en Francia. Jhoanna Sierralta dirige a la OEX, que contará con la intervención del propio Thierry Huillet al piano y de la concertino Clara Cernat.

 Se trata de la adaptación musical del famoso libro de Antoine de Saint- Exupéry, El Principito, que el músico francés Thierry Huillet ideó primero para piano y violín, con su pareja  artística, Clara Cernat. A raíz de su éxito, recibió el encargo de la Orquesta del Capitolio de Toulouse y la Orquesta de Pau-Pays de Béarn de la versión orquestal que vamos a disfrutar en este pequeño ciclo de conciertos en familia de la Orquesta de Extremadura.

 El espectáculo se presenta bajo el formato de ‘cuento musical’ narrado a dos voces por los dos actores. Alberto Amarilla cuenta con experiencia en este formato con la Orquesta de Extremadura, narrando en 2020 las historias de Pedro y el lobo y de Babar, el pequeño elefante, sobre la música de Serguéi Prokófiev y Francis Poulenc  Incluso en un registro más ‘serio’, conmemorando ese mismo año el 250º aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven, recitando el texto de Egmont.

 Paula Prendes debuta con la Orquesta de Extremadura, y compartió cartel con Alberto Amarilla en la gran pantalla en Fuga de cerebros 2. Tampoco es un formato desconocido para la actriz, presentadora en TVE, con Boris Izaguirre, del ‘talent show’ Prodigios, que introduce música orquestal y danza.

 Dirige estos conciertos Jhoanna Sierralta, directora asistente en la Orquesta Joven de Extremadura y participante en el I Curso de Dirección de la Fundación Orquesta de Extremadura, en el que ya se puso al frente de la OEX. Esta directora venezolana, formada como músico en el Sistema de Orquestas de Venezuela, cuenta con experiencia en este tipo de conciertos, invitada, por ejemplo, por la Orquesta de Castilla y León. También ha sido invitada a encuentros de la Joven Orquesta de Canarias y la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid.

 Integrados en la orquesta, Jhoanna Sierralta también va a dirigir a los creadores de este espectáculo, Thierry Huillet, al piano, y Clara Cernat, quien actuará como concertino. Matrimonio y pareja artística, este reconocido dúo ha actuado en giras por todo el mundo, París, Londres, Roma, Madrid, Santiago de Chile, Tokio y muchas otras grandes metrópolis musicales.

 Comenzará a las 20 horas, y las entradas ya están disponibles en la taquilla en internet de la Orquesta de Extremadura. Los días de concierto se podrán adquirir en ventanilla en las horas previas al comienzo.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.