Publicidad en
El Informe Anual de Discriminación y Comunidad Gitana 2021 registra más de 350 casos de discriminación | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Noviembre de 2022
 
El Informe Anual de Discriminación y Comunidad Gitana 2021 registra más de 350 casos de discriminación
27 de Abril | 16:40 - Andrea Vázquez | Comentar
El informe representa una amplia descripción de los casos y los litigios estratégicos que se llevan a cabo en situaciones de discriminación o delitos de odio hacia la Comunidad Gitana.

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) ha presentado hoy, 27 de abril, el Informe Discriminación y Comunidad Gitana del año 2021, una publicación anual que se realiza desde el año 2005.

Se han recopilado un total de 222 casos colectivos y 142 individuales. Dentro de los colectivos, las cifras señalan que 158 se refieren a la comunidad gitana en general, 47 casos con víctimas identificadas y 17 con víctimas indeterminadas. Además, se ha determinado que las mujeres han sufrido más discriminación y delitos de odio que los hombres durante el año 2021.

Los temas tratados dentro de este informe anual están disponible para todo aquel ciudadano que quiera tener acceso a la información en la página web de la Fundación del Secretariado Gitano. El documento es descargable y trata numerosos puntos, destacando la descripción de los casos de discriminación, el impacto que ha tenido la pandemia en este ámbito y en antigitanismo y, las buenas prácticas y jurisprudencia.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
SE TITULA ''VENTE CONMIGO'' Y LLEVA IMPRESO EL HIMNO DE NUESTRA FIESTA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.