Publicidad en
El mesón de Badajoz ''El Chozo'', elegido a nivel nacional por su cocido extremeño | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
REPRESENTARá A NUESTRA REGIóN EN EL FESTIVAL LALINENSE DE COCIDOS 'DO CAMIñO'
El mesón de Badajoz ''El Chozo'', elegido a nivel nacional por su cocido extremeño
6 de Mayo | 11:48 - Rebeca Porras | Comentar

El propietario del Mesón El Chozo Extremeño, Julián Hurtado, es el único cocinero de nuestra comunidad autónoma que ha sido seleccionado para participar en el festival lalinense de Cocidos do Camiño, que tendrá lugar los días 13 y 14 de mayo.

En declaraciones a este medio, Julián ha explicado que su nombramiento ha sido toda una ''sorpresa'' ya que él directamente no ha realizado ninguna petición ni inscripción para participar en el festival. Su fama ha sido quien le ha llevado a ser elegido por el jurado, que en los últimos meses ha recibido muy buenas referencias del cocido extremeño de El Chozo de la capital pacense, que habitualmente recibe a turistas y empresas de Galicia en su restaurante, y lo han valorado como uno de los mejores.

Y el secreto no es el otro que el de utilizar productos cien por cien extremeños, como panceta de cerdo ibérico, chorizo, ternera, pollo, tocino añejo y freso, hueso de espinazo y como no, el garbanzo estrella de la provincia, que es el procedente de la localidad de Valencia del Ventoso.

Julián tiene su establecimiento en la avenida Juan Carlos I, allí sirve a diario su cocido, excepto los meses de mucho calor, bien en platos individuales, raciones para grupos o menús del día. En Lalin, Pontevedra, utilizará un total de 150 kilos de garbanzos que cocinará en directo para que posteriormente el público asistente pueda degustarlo mediante tapas.

Se esperan hasta 2.000 personas diarias en este festival gastronómico que ofrecerá una experiencia completa, y donde participarán cocineros de primer nivel procedentes de Cantabria, Extremadura, Asturias y, como no podía ser de otra forma, también de Galicia. 




Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.