Publicidad en
Gastronomía en la calle con los “food trucks”, teatro, exposiciones, música en el parque López de Ayala y la carrera Music Run en la agenda de cultura | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Gastronomía en la calle con los “food trucks”, teatro, exposiciones, música en el parque López de Ayala y la carrera Music Run en la agenda de cultura
13 de Mayo | 13:00 - Redacción | Comentar
Callejeando Food Fest Mérida 2022

Del 13 al 15 de mayo se celebra, en el Parque de la Argentina, el festival Callejeando Food Fest Mérida 2022, un evento gastronómico y lúdico dedicado a la comida callejera de calidad y al ocio en el que una decena de food trucks de toda España ofrecerán al visitante una amplia variedad de productos y recetas.

A lo largo del fin de semana se programarán una serie de actividades dirigidas a todos los públicos, como actuaciones musicales, exhibiciones, talleres y clases, acciones infantiles, etc

El Festival contará con los camiones y oferta gastronómica de Carmen, con creps y gofres, Street lounge, con perritos gourmet, La Factoria, con Cocas, huevos rotos, croquetas, La Salaina con platos gourmet, Les Caleyes, que ofrecerá burguer, Buenavibra, con comida mexicana, Arroz y tartana, que ofrecerá arroces y fideguá, Go free con kebab, tacos franceses y piadinas, La Rodante, con pizza artesana y· Mr. Rick, con comida iberoamericana.

Los horarios serán el viernes, de 18:00 a 24:00 horas, el sábado de 13:00 a 24:00 y el domingo de 13:00 a 22:00 horas, ininterrumpidamente.

Festival Marymita Rock

El Parque López de Ayala acogerá, el sábado 14 de mayo, el Festival Marymita Rock, una serie de conciertos con bandas locales, regionales y nacionales que ofrecerán tributos a artistas y bandas como Loquillo, La Guardia o Europe, durante toda la tarde noche.

El Festival lo abrirá Fuckings Covers con un tributo al rock de los 80; seguido de En Guardia, con tributo a La Guardia; Rock The Night, con tributo a Europe; Rosie in Hell, con tributo femenino a AC/DC; Cadillac Solitario, con tributo a Loquillo; cerrando el evento Fitomanía, con un tributo a Fito.

Organiza la asociación Música es vida en Extremadura

Mes de las aves 2012

La Delegación de Sanidad, a través del programa JovenOcio.13 (cofinanciado por el Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales) y en colaboración con la Asociación ADENEX, la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura y GPEX, vuelve a poner en marcha una nueva edición de Mayo, Mes de las aves, una serie de actividades encaminadas a poner en valor y dar a conocer la riqueza ornitológica de nuestra ciudad.

Dentro de las actividades se hará un taller de familias de iniciación a la ornitología los martes 3 y 10 de mayo en la sede de Adenex en la que se realizará un paseo por el río.

El observatorio de aves se celebrará el 5 de mayo en el Puente Lusitania desde las 19 a las 21 horas, el 12 de mayo en el Puente Romano, de 19 a 21 horas y el 14 de mayo en el puente del Albarregas de 10 a 12 horas.

El sábado 14 de mayo, en el Acueducto de los Milagros de 11 a 14 horas, ese mismo día, se realizará una ruta ornitológica por los márgenes del Guadiana y el anillamiento de aves, en el Acueducto de los Milagros en el que dos anilladores colocarán las redes a primera hora de la mañana para el análisis y seguimiento posterior de las aves capturadas con las personas asistentes al evento.

Para los centros educativos, con la colaboración de la Dirección General de Sostenibilidad, se realizarán visitas guiadas por el Parque Natural de Cornalvo, rutas medioambientales por el tramo urbano del Guadiana y talleres ambientales de diversa temática en los centros educativos participantes.

Los centros educativos que participan son el CEIP Antonio Machado, CEIP Ciudad de Mérida, CEIP Dion Casio, CEIP Federico García Lorca, CEIP José María Calatrava, CEIP Maximiliano Macías, Colegio Atenea y Cooperativa Docente Santa Eulalia.

Music Run Mérida 2022

El Acueducto de los Milagros acogerá, el próximo 14 de mayo, una nueva edición de la “Music Run” cuyo circuito constará de un recorrido de 7 kilómetros totalmente urbano, que pasará por alguno de los principales monumentos de la ciudad, con salida y llegada en el Acueducto de Los Milagros.

Para ello, las inscripciones, que podrán realizarse hasta el 12 de mayo, se podrán hacer de mamera online y los dorsales y kit del corredor se recogerán en el día de la prueba.

Organiza la Diputación de Badajoz con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida.

Más información e inscripciones >> https://musicrun.es/merida/

Teatro: «Madrecita del alma querida»

Viernes 13 de mayo de 2022. 20.30 horas en la Sala Trajano.
Reparto: Ana Trinidad, Raquel Jiménez, Natalia Mirat y Esteban G. Ballesteros.
Dirección: Francisco Carrillo

Un matrimonio de mediana edad y su hija, tras la muerte de la madre paterna, verán como la quimera de la opulencia, el consumismo y “la calidad de vida” se desvanecen, con la misma fuerza que una torre de naipes. Con un soplo. El padre, un sindicalista parado y sin la más mínima intención de remediarlo. La madre autoritaria y limpiadora de una clínica veterinaria, que no puede ni quiere pasar de sus caprichos, y una hija lela- la propia Nayara-, cuya ambición oculta es llegar a ser colaboradora de televisión. Perdidos, descolocados, desesperados sólo tienen una solución para salir de la situación: traer a la abuela materna que hace muchos años emigró a Alemania.

Exposición: «Extremadura en colores»

Del 3 al 20 de mayo de 2022, el Centro Cultural Alcazaba acoge la exposición de pintura «Extremadura en colores» de la artista Esther Nieto Vidal

«Extremadura en colores» plasma la necesidad, después de salir de un duro confinamiento, de poder volver a sentir y vivir la grandeza de nuestra Comunidad Autónoma y plasmarlo en el lienzo con más fuerza y colorido. Es viajar a través del flokore, recreándonos en nuetras tradiciones y respetando nuestros antepasados y el legado que nos dejaron.

En las obras se reflejan diferentes momentos, recuerdos y lugares de Extremadura: fiestas, monumentos, folklore, gastronomia… algunos conocidos desde la infancia y otros descubiertos recientemente en esa búsqueda permanente de nuestra esencia más pura y natural, pero reflejada de manera más fresca y moderna. Muchas de sus pinturas se utilizan para productos textiles de la marca emeritense castuax4costaos, teniendo mucho éxito la versión extremeña de Frida. Con ella pretende rendir homenaje a Extremadura y reivindicar que está más viva que nunca.

Esther Nieto Vidal nació en Mérida hace 49 años . Es maestra de Pedagogía Terapeútica y licenciada en Psicopedagogía por la UEX.

Exposición “DILUIR-SE” de Adela Navarro

Del 25 de abril al 28 de mayo, Adela Navarro expondrá “DILUIR-SE” en la sala Emérita Augusta del Centro Cultural “Santo Domingo”. Una muestra de pinturas, en las que la artista ha empleado diferentes técnicas, inspiradas en el mar y en la playa, destacando colores del atardecer.
Horarios: de lunes a viernes de 17:30 a 21:00 horas. Sábados de 10:30 a 14:00 horas.


Exposición “Abrazos y otras formas de amarse” de Saúl G. Corona

El Centro Cultural Santo Domingo acogerá del 3 al 31 de mayo la muestra «Abrazos y otras formas de amarse» de Saúl G. Corona. En esta exposición el artista reúne mayoritariamente Abrazos. Según Saúl G. Corona, cada abrazo habla profundamente del estado emocional en el que se encontraba en el momento de crearlos. El objetivo de esta muestra es que el público pueda viajar por diferentes sensaciones al contemplarla: que sienta calma, excitación, amor, pasión, pero también tal vez algo de angustia y tristeza.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.