Publicidad en
El alcalde anuncia el acuerdo alcanzado con la Policía que va a suponer una mejora salarial para ''poder prestar un mejor servicio a la ciudadanía'' | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
El alcalde anuncia el acuerdo alcanzado con la Policía que va a suponer una mejora salarial para ''poder prestar un mejor servicio a la ciudadanía''
16 de Junio | 14:12 - Rebeca Porras | Comentar
El alcalde pacense, Ignacio Gragera, ha anunciado este jueves públicamente el acuerdo que se ha alcanzado por parte del ayuntamiento con el sindicato mayoritario de la Policía -como colofón a las negociaciones y los acuerdos ya adoptados, en primera instancia, en el mes de febrero de este año- relativo a la equiparación y mejora salarial del cuerpo de Policía Local del ayuntamiento de Badajoz.

 Un acuerdo que afecta a la totalidad de la plantilla y que se va a realizar de manera lineal, conllevando que todos los mandos (desde oficiales hacia arriba) vayan a ser equiparados en su concepto de peligrosidad, realizando un ‘’esfuerzo’’ por parte del ayuntamiento.

 Igualmente ha dicho que es un acuerdo que está suscrito por parte del gobierno municipal y el sindicato en tres anualidades y en diferentes cuantías, que no ha detallado, porque tiene que pasar aún el trámite administrativo correspondiente, pero que en cualquier caso, ha insistido, ‘’es una cifra asumible por el ayuntamiento’’.

 ''Satisfechos'', ha matizado, con una negociación que ha sido ‘’dilatada’’ en el tiempo, pero que ya por fin se inicia con el proceso administrativo y confiando en que esa mejora salarial esté en vigor lo antes posible, ‘’porque eso conllevará el poder prestar un mejor servicio a la ciudadanía’’.

 La modificación presupuestaria está prevista llevarla a pleno en el mes de julio.

 CONFLICTO CON TUBASA

En otro orden de asuntos, Gragera ha reconocido que durante la Feria de San Juan que se inaugura mañana viernes, no van a estar el cien por cien de los autobuses, pero se va a garantizar el transporte. En este sentido, ha hecho un llamamiento para que ''la gente tenga paciencia'' y en la medida de lo posible, intente escalonar sus llegadas al recinto ferial, siendo la hora punta de llegada las once de la noche y de salida, las seis de la madrugada.

 Por tanto, pide que aquellos que puedan hacerlo, eviten esas horas y tengan paciencia, porque aunque este año tenemos un nuevo acceso que es el de la ronda Sur, es verdad que habrá un incremento de vehículos particulares por la previsión que hay de disponer de menos autobuses urbanos.

 En cualquier caso, la seguridad vial estará ‘’garantizada’’, aunque habrá que tener un poco de pacencia porque en lugar de tardar quince o veinte minutos en llegar se tardará algo más.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.