Publicidad en
El fuego vuelve a iluminar Badajoz en la noche de San Juan | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
El fuego vuelve a iluminar Badajoz en la noche de San Juan
23 de Junio | 00:00 - Rebeca Porras | Comentar
A pesar de las bajas temperaturas, los fuegos artificiales han iluminado la noche pacense bajo la mirada de miles de personas. El parque del río Guadiana ha sido de nuevo, el lugar favorito por la gran mayoría para ver el espectáculo.

Los cohetes se han lanzado a las 23:38 horas desde el puente de Palmas. Una de las novedades de este año, es que hoy se ha celebrado un concierto al aire libre de la Orquesta de Extremadura en este preludio de los fuegos artificiales.

El espectáculo ha tenido lugar junto al embarcadero de la margen derecha, y ha sido seguido por miles de personas que se han desplazado hasta allí para disfrutar de esta noche de San Juan.

Ha habido efectos diferentes, y hemos podido ver como siempre distintas figuras en el firmamento: espirales, estrellas, anillos, corazones y caritas sonrientes…  En cuanto a la traca final sigue la misma dinámica de otros años, va propiamente dentro del propio espectáculo.

Hoy día 23 estaba previsto el concierto ''Puro latino''; con ANUEL como artista estrella pero como se ha cancelado, aquí en la capital pacense, y en otras ciudades de España, el festival se ha celebrado finalmente con un concierto gratuito, con entrada libre hasta completar el aforo. El reclamo de esta noche es OMAR MONTES cuya actuación está prevista en torno a las 00.30 horas, media hora después del espectáculo de los fuegos.

Mañana, viernes 24, la programación incluye a partir de las 12,00 horas el tradicional pasacalle de GIGANTES Y CABEZUDOS, que modifica su recorrido desde el Paseo de San Francisco, para recorrer la Plaza de España y de la Soledad y terminar, a través de San Pedro de Alcántara, en las plazas San José y Alta.

A las 13,00 será el concierto de la BANDA MUNICIPAL en la Plaza de España y a las 22,30 horas otro de los platos fuertes de la feria, con la actuación de India Martínez en el auditorio del recinto ferial.

Para los niños, además del circo con funciones a diario durante toda la feria, está programado el concierto infantil con el EL PAYASO TALLARÍN, en el auditorio del recinto ferial y con entrada gratuita por invitación.

En cuanto a la FERIA DÍA EN EL CASCO ANTIGUO, participan muchos establecimientos con sus platos de feria. Hay además pasacalles y charangas animando las calles del centro de Badajoz. Y una veintena de casetas en el recinto ferial, con comida, música y copas. Están las tradicionales como la caseta el 5º pino, Jaleo, Granja el Cruce, o La Voltereta y otras más nuevas como Hawai, Suéltate el pelo o caseta Estoque.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.