Publicidad en
Badajoz recupera el Festival Folklórico Internacional que reunirá a 9 agrupaciones de todas partes del mundo | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
UN FESTIVAL QUE INUNDARá DE COLOR Y TRADICIONES LA CAPITAL PACENSE DEL 13 AL 18 DE JULIO
Badajoz recupera el Festival Folklórico Internacional que reunirá a 9 agrupaciones de todas partes del mundo
28 de Junio | 13:21 - Rebeca Porras | Comentar
La venta de entradas arrancará el día 2 de julio y el coste será de 10 €
 
La ciudad de Badajoz vuelve a ser el escenario de una muestra del folklore internacional tras el paréntesis de dos años de inactividad provocado por la pandemia.

Estados Unidos, Bulgaria, Portugal, Polonia, México y España estarán representadas por un amplio surtido de opciones de danza y de música típicas de las distintas costumbres culturales que han perdurado a lo largo de los años y que estas agrupaciones muestran como símbolo de la representatividad de su cultura.

Nueve agrupaciones que mostrarán la amplia variedad de coloridos, bailes y cantos demostrando la pluralidad de opciones y la riqueza de cada una de ellas.
 
El programa arrancará el miércoles 13 de julio con una jornada de juegos populares a las 11 horas en el paseo de San Francisco y con la participación de los grupos de Estados Unidos y México.
 
El jueves 14, a las doce de la mañana, se celebrará el Gran desfile de los grupos participantes que partirá desde la avenida de Colón y recorrerá Ramón y Cajal, calle Menacho, Francisco Pizarro, Virgen de la Soledad, Plaza de España, obispo San Juan de Ribera, plaza de Minayo y vuelta al paseo de San Francisco.

A las 22 horas ese mismo día en el Teatro Lopez de Ayala, tendrá lugar la ceremonia de apertura y primera gala con la participación de la banda municipal de música de Badajoz, el grupo de la asociación de coros y danzas de Badajoz, American Rhytm folk Ensemble (Estados Unidos) y Mizia folklore Ensemble (Bulgaria).
 
El viernes 15 a las doce será la recepción en el ayuntamiento y antes del acto los grupos realizarán una actuación con una muestra de sus danzas en la plaza de España. Recepción ofrecida por los representantes de las administraciones a una representación de cada uno de los grupos participantes en el festival.
 
A las 22 horas el Teatro Lopez de Ayala celebrará la segunda gala en la que actuarán los grupos de Don Benito, Setúbal y Polonia.
 
El sábado 16 de julio a las 12 horas se desarrollará un taller de danza ''ven a bailar con los grupos del festival'' en el paseo de San Francisco y a las 22 horas la ceremonia de clausura y tercera gala en la que actuarán los distintos grupos. 
 
El domingo a las 21 horas también en el Teatro Lopez de Ayala, se celebrará el espectáculo lLarreal, perteneciente al real Conservatorio profesional de danza Mariemma de Madrid.

Habrá actuaciones en otras localidades. por ejemplo en pueblo Nuevo del Guadiana y Fuente de cantos el miércoles 13 de julio, en San Vicente de Alcántara y Oliva de la frontera el viernes día 15, en Torreorgaz, Castuera y en valdelacalzada el lunes 18 de julio.

El precio de los espectáculos en el Teatro Lopez de Ayala es de diez euros.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.