Publicidad en
Inaugurada la exposición Pueblos colonos en El Hospital – Centro Vivo | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 13 de Agosto de 2022
 
LA MUESTRA RECOGE 40 FOTOGRAFÍAS Y PODRÁ VISITARSE HASTA EL 11 DE SEPTIEMBRE
Inaugurada la exposición Pueblos colonos en El Hospital – Centro Vivo
1 de Julio | 14:00 - Redacción | Comentar
Ayer fue inaugurada en la Sala Vaquero Poblador de El Hospital – Centro Vivo la exposición ‘Pueblos colonos’, una magnífica muestra con la que la Agrupación Fotográfica Extremeña da a conocer el trabajo realizado por sus socios en torno a los pueblos de colonización a lo largo del río Guadiana en la provincia de Badajoz. Se trata de 40 fotografías, seleccionadas de entre las más de 500 realizadas durante el proceso de gestación de este proyecto, con las que se ponen en valor las semejanzas y singularidades de estos pueblos “nacidos de la nada”, así como su riqueza humana, paisajística y arquitectónica. Las distintas técnicas, estilos y perspectivas de sus autores conforman una mirada poliédrica, sugerente y de gran belleza plástica de las localidades de Alcazaba, Alvarado, Balboa, Barbaño, Brovales, Conquista del Guadiana, El Torviscal, Entrerríos, Gargáligas, Gévora, Lácara, Los Guadalperales, Novelda del Guadiana, Obando, Palazuelo, Sagrajas, Torrefresneda, Valdelacalzada, Vivares y Zurbarán. 

En el acto de inauguración, al que asistieron varios de los alcaldes y alcaldesas de “pueblos colonos”, el vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, destacó la calidad de las fotografías y su deseo de que la exposición sirva para apreciar y conocer mejor estos pueblos “aparentemente iguales” y con una importante personalidad propia.

Por su parte, el presidente de la AFE, Guillermo Gabardino, destacó el entusiasmo con que la Agrupación abordó esta iniciativa que ha involucrado durante varios meses a sus asociados, agradeciendo su apoyo a la Delegación de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial.

Finalmente, el fotógrafo Pedro Casero, comisario de la muestra, explicó el proceso de selección y adecuación del material recabado a un “discurso fotográfico” que incorporase aspectos como su gente, su vida social, el medio urbano, la arquitectura y el paisaje de estas localidades.

Las fotografías de esta información han sido realizadas por Vicente Novillo. 

‘Pueblos colonos’ permanecerá abierta al público hasta el domingo 11 de septiembre, en la Sala de Exposiciones Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz en El Hospital – Centro Vivo.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
EL CINE DE UNA NOCHE DE VERANO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.