Publicidad en
El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona sufragará el coste de la restauración de la imagen de la Virgen de La Estrella | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona sufragará el coste de la restauración de la imagen de la Virgen de La Estrella
14 de Julio | 17:59 - Redacción | Comentar
El pasado 11 de julio la imagen de nuestra Patrona de Los Santos de Maimona, la virgen de la Estrella, fue trasladada al taller sevillano del profesor Miñarro para comenzar los trabajos de restauración tras la mutilación sufrida el pasado Miércoles Santo.

La Hermandad de la Virgen de la Estrella ha iniciado una campaña de captación de fondos para poder acometer tanto los trabajos de restauración de la imagen, que ascienden a 17.787 euros; la del trono, con un coste de 6.921 euros; así como otros gastos necesarios para devolver la imagen y el entorno a su estado original.

Desde el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, como ya anunció el alcalde, Manuel Lavado Barroso, en su intervención durante los Oficios del Jueves Santo, donde se dio a conocer oficialmente el luctuoso suceso; se ofreció total colaboración, acompañamiento y ayuda a la cofradía ante una situación excepcional como la que estaba tocando vivir a los santeños.

Por este motivo, el alcalde reunió este miércoles, 13 de julio, a los tres portavoces de los grupos políticos que conforman la Corporación Municipal para proponer que de manera conjunta y unánime, este ayuntamiento se hiciera cargo del coste total de la restauración de la imagen de nuestra Patrona, con un coste antes mencionado de 17.787 euros.

La propuesta ha sido acogida de forma unánime tanto por la importancia que tiene la recuperación de una talla de tan gran valor artístico, como por el valor sentimental, emocional y religioso de la Patrona de Los Santos de Maimona, que además ostenta el título de Alcaldesa Honoraria Perpetua.

Esta propuesta ha sido comunicada por el alcalde a la mayordoma de la cofradía y a través de este comunicado se quiere hacer partícipes a todos los santeños y devotos de la Virgen de la Estrella, y a partir de este momento se iniciará el proceso para la aprobación en el Pleno Municipal de la consignación presupuestaria necesaria para afrontar este gasto extraordinario.



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.