Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La primera fase de la reforma de la Ronda de la Pizarra está ya abierta al tráfico, dando respuesta a una reivindicación vecinal | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La primera fase de la reforma de la Ronda de la Pizarra está ya abierta al tráfico, dando respuesta a una reivindicación vecinal
4 de Agosto | 17:56 - Redacción | Comentar
La primera fase de la reforma de la Ronda de la Pizarra está ya abierta al tráfico tras concluir las obras, que han supuesto una inversión de 260.000 euros que venían de los Presupuestos Participativos del año 2020; una actuación que da respuesta a una reivindicación vecinal de los barrios de su entorno mejorando la movilidad entre ellos barrios y haciéndola más accesible.

El concejal de Participación Ciudadana y Barrios, David Holguín, ha destacado que “tenía unos acerados impropios de una ciudad como la nuestra, en los que las personas mayores, los carritos de bebé y las personas en silla de ruedas tenían que bajar a la carretera para poder pasar. Ahora tenemos unos acerados amplios y suficientemente accesibles, algo imprescindible en un barrio en el que viven muchas personas mayores que ahora pueden transitar y moverse por él sin ningún problema. Además se ha mejorado el alumbrado y el saneamiento”.

Esta obra se completará con la segunda fase, por un importe de 662.999,99 euros, “en ella se incluye, entre otras actuaciones, un carril bici segregado y bidireccional, desde la Avenida de la Hispanidad hasta la Avenida de Dulcinea; la ampliación y continuidad de las aceras, la continuidad; mejora en la ordenación de las bolsas de aparcamiento existente; ampliación del número de plazas de aparcamiento en la zona dotacional y reducir la mediana existente para mejorar la seguridad de la circulación”.

Ha recordado que estas dos actuaciones suponen casi un millón de euros de inversión “y ponen de manifiesto el esfuerzo que está realizando este equipo de gobierno en el entorno y en el distrito sur; con estas actuaciones recuperamos barrios que estaban muy abandonados en inversiones en legislaturas anteriores y cumplimos nuestro compromiso con la ciudadanía”.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.