Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El plazo de inscripción para las Escuelas Deportivas y Actividades Grupales comienza hoy con un incremento de las plazas | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
El plazo de inscripción para las Escuelas Deportivas y Actividades Grupales comienza hoy con un incremento de las plazas
10 de Agosto | 17:49 - Redacción | Comentar
El plazo para presentar las preinscripciones para las Escuelas Deportivas Municipales y para las actividades grupales de la temporada 2022/2023 esta abierto desde hoy a las 10:00 h hasta el 14 de septiembre a las 23:59 h.

El sorteo de plazas tendrá lugar el 19 de septiembre a las 10:00 h y el 20 de septiembre se sortearán las que hayan quedado libres. El programa se desarrollará de octubre de 2022 a mayo de 2023 y busca fomentar la actividad física entre la población y ofrecer recursos a la juventud para que ocupen su tiempo de ocio en actividades divertidas y saludables.

Este año se han aumentado las plazas con un total de 2.424 (1.084 de las Escuelas Deportivas y 1.340 de las actividades grupales) frente a las 1.768 que hubo durante 2021, con 138 grupos frente a los 101 que se ofertaron el pasado año y  se ofrecerán 9.472 horas frente a las 8.288 de 2021.

La inscripción se puede realizar online a través de la página https://deporte.ayto-caceres.es/CronosWeb/Login y presencial en las oficinas del Instituto Municipal de Deportes en horario de lunes a viernes de 09:30 a 13:30 h.

Las Escuelas Deportivas ofrecerán actividades de psicomotricidad e iniciación deportiva dirigidas a niños y niñas de 3 a 12 años que se celebrarán por diferentes instalaciones municipales de la ciudad.

El catálogo incluye deportes como atletismo, ajedrez, bádminton, baloncesto, ciclismo, danza, esgrima, fútbol,  fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, kárate, lucha-sambo, pádel, patinaje, tenis, tenis de mesa,  tiro con arco, trail running y voleibol.

Se ofrecen 15 plazas de integración deportiva para alumnos o alumnas que lo requieran.  Además, existen bonificaciones para familias numerosas, con el 50% de descuento en la cuota establecida, y el 25% para la cuota de segundo hermanos/as inscritos en las escuelas.

En el mismo sentido, existen exenciones para el alumnado que acredite la situación de desempleo de ambos progenitores o para aquellas familias que acrediten situaciones análogas.

Un 5% de plazas será de obtención directa para el alumnado que acredite las condiciones de exención de pago de los precios públicos con anterioridad al día  establecido para la realización del sorteo.

En cuanto a las actividades grupales, se programan actividades de acondicionamiento y mantenimiento físico dirigidas a jóvenes y mayores a partir de los 16 años. Se ofrece aeróbic, aerostep, gap-total, pilates, zumba, hit, yoga y gimnasia de  mantenimiento.

Existen bonificaciones para las personas mayores de 65 años que estén inscritas en gimnasia de mantenimiento. Tendrán una bonificación del 30% de la cuota establecida. De dicha actividad estarán exentas de pago las personas mayores de 65 años con unos ingresos mensuales que no superen 1,5 veces la pensión de jubilación mínima.

Toda la información relativa al programa de Escuelas Deportivas y Actividades Grupales 22/23 está disponible en la web del Ayuntamiento en el siguiente enlace: https://www.ayto-caceres.es/ciudadania/imd/escuelas-deportivas-y-deporte-accesible/

Para cualquier aclaración se puede contactar con el Instituto Municipal de Deportes a través del correo electrónico concejalia.deporte@ayto-caceres.es o del teléfono 927627507.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.