Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Ayuntamiento reafirma su apuesta por el sector tecnológico apoyando el III Extremadura Digital Day | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El Ayuntamiento reafirma su apuesta por el sector tecnológico apoyando el III Extremadura Digital Day
13 de Septiembre | 15:33 - Redacción | Comentar
Cáceres acogerá el 1 de octubre la tercera edición del Extremadura Digital Day, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y que tiene como objetivo aunar al sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y a las personas interesadas en la tecnología para aplicarla a sus empresas o profesiones, y también abierto a la ciudadanía que quiera conocer los últimos avances en este sector.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, que ha presentado el evento junto al concejal de Innovación, Jorge Villar, y uno de los organizadores, Carlos Rodríguez, ha destacado que “desde el Ayuntamiento seguimos apostando por la tecnología en esta lucha continua porque Cáceres siga a la vanguardia y siga teniendo un peso específico en este sector con inversiones millonarias”.

“Tenemos por delante un evento que continúa siendo uno de los eventos de referencia a nivel nacional”, ha destacado, “y prueba de ello son las cifras de asistentescon 350 personas, 21 ponentes, con un único objetivo como es el de comunicar y presentarnos los últimos avances sobre robótica, fabricación digital y open hardware, entre otros temas, y que se desarrollará en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usónreferencia también en innovación”.

Cáceres es una apuesta segura para todos aquellos emprendedores, startups o diseñadores, ha incidido, “puesto que ya contamos con más de 700 trabajadores en el sector y con una clara tendencia a que el número se multiplique en los próximos años”.

El regidor municipal ha señalado que “el año pasado la provincia estaba entre las que más puestos tecnológicos creó. La creación de puestos de trabajo, de nueva creación, aumentó en 1.330, lo que se traduce en un repunte del 90 %, lo que demuestra también un cambio de dinámicas en la implantación de estas  empresas, algo que era una apuesta teórica hace unos años y ahora es una realidad. Cáceres debe ser el centro de todo esto, y es esta es una gran oportunidad”.

Rodríguez ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento en este evento “que tiene un carácter formativo muy importante, ya que lo que queremos es que la ciudadanía en general comprenda y aprenda tecnologías para aplicarlas en su vida diaria”.

Queremos aunar durante un día a la comunidad tecnológica y digital de la región, ha destacado, “y compartir los avances tecnológicos que estamos llevando a cabo en los últimos tiempos en la región; y que las personas que llegan de fuera vengan a ver lo que hacemos y lo vea como una posibilidad para crear sus centros de empleo aquí o venirse a teletrabajar, y que también conozcan las bellezas que encierra la ciudad”.

“Cáceres posiblemente seas el gran referente en la creación de puestos de trabajo TIC en los dos últimos años”, ha destacado, “el sector TIC no tiene paro, y entendemos que entre 500 y 1.000 personas podíamos asumir de personal TIC para empresas tecnológicas en Cáceres en el próximo año, pero no tenemos gente y hay que atraerlas porque generan riqueza”.

Las empresas tecnológicas no sólo necesitan ingenieros, sino que también demandan diseñadores, directores de recursos humanos, personal de administración, de comunicación interna, sociólogos… muchos perfiles que no tienen que ver con el mundo tecnológico,  queremos que esos perfiles se puedan incorporar al sector en los próximos años, y es una labor que queremos realizar desde este evento. De las 30-40 empresas de ciertos volumen y 50 microempresas que hay en Cáceres y alrededores, todas tienen puestos de trabajo abiertos”.

La información sobre el evento se puede consultar en la web https://extremaduradigitalday.com



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.