Publicidad en
El día de San José será el nuevo festivo local de Badajoz | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Noviembre de 2022
 
EN 2023 LA FIESTA SE PASARÁ AL LUNES 20 DE MARZO
El día de San José será el nuevo festivo local de Badajoz
16 de Septiembre | 11:44 - Rebeca Porras | Comentar
El Martes de Carnaval pasa a ser festivo autonómico y por tanto la ciudad tiene derecho a otro festivo local

Ya hay acuerdo, el nuevo festivo local para la capital pacense el próximo año será el 19 de marzo, San José, que al ser domingo se pasará al lunes 20.

Así lo ha anunciado este viernes el portavoz del equipo de gobierno, Antonio Cavacasillas, en una rueda de prensa en la que ha recordado que el nuevo festivo de la ciudad, llega después de que el gobierno regional otorgase el Martes de Carnaval como nuevo festivo autonómico (hasta ahora el festivo lo era sólo en Badajoz).

Es la decisión del equipo de gobierno municipal, tras haberse reunido en los últimos días con los diferentes colectivos y asociaciones para tratar de buscar el ''consenso'' en este asunto que ha generado algo de controversia, por las distintas preferencias.

Las dos fechas candidatas eran San José y el Lunes de Carnaval, pero considerando que en 2023 los carnavales de Badajoz ya están ''suficientemente respaldados'' al contar con dos fines de semana, la propuesta aprobada en la Junta de Gobierno local ha sido San José, según Cavacasillas al ser un mes el de marzo ''importante'' para la ciudad de Badajoz y que tiene muchos días ''productivos''.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
SE TITULA ''VENTE CONMIGO'' Y LLEVA IMPRESO EL HIMNO DE NUESTRA FIESTA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.