Publicidad en
Más de 2.000 mayores participarán en la 27º Campaña de Atención al Mayor que incluye deporte, rutas, talleres o juegos populares | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
Más de 2.000 mayores participarán en la 27º Campaña de Atención al Mayor que incluye deporte, rutas, talleres o juegos populares
19 de Septiembre | 14:20 - Rebeca Porras | Comentar
El concejal delegado de Mayores, Antonio Cavacasillas, ha presentado este lunes, la nueva Campaña de Atención al Mayor, que alcanza ya su vigésimo séptima edición y que comienza hoy mismo en la capital pacense y pedanías.
 
La campaña terminará el 27 de junio de 2023. El programa es extenso, con actividades muy variadas, que buscan mantener la forma física de los mayores y propiciar también el desarrollo psíquico de todos los participantes.

Las plazas son gratuitas y según ha dicho Cavacasillas, para participar únicamente se necesita ser mayor de 60 años, haber rellenado la ficha médica y pertenecer a alguno de los centros de mayores de Badajoz y las pedanías.
 
Según ha explicado, el acondicionamiento físico a nivel 1 pasará de 45 minutos a una hora de duración tras eliminarse las restricciones y las clases se llevarán a cabo en los pabellones deportivos Juancho Pérez, Nuria Cabanillas, Hernán Cortés y Antonio Domínguez, aunque en ocasiones, también habrá clases en el pabellón de La Granadilla y en el Nuevo Vivero.
 
El nivel 2 está formado por clases de 45 minutos de duración, en centros de mayores de Badajoz y pedanías.
 
Por su parte, la gimnasia acuática se llevará a cabo en la piscina climatizada de San Roque y las rutas senderistas que partirán desde distintos puntos de la ciudad, se celebrarán en el mes de octubre para grupos reducidos. Se visitará por ejemplo el parque del río o Gevora -como en otras ediciones- aunque los destinos se irán modificando sobre la marcha.

También habrá este año clases de relajación y estiramiento, un programa de petanca, la escuela deportiva de invierno que arranca el 18 de enero, los juegos populares, un programa psicológico, otro de memoria, bailes regionales o un programa de talleres en Navidad con visitas a belenes o charlas.

La estimación que hace la concejalía es que en este curso participen un total de 2.100 mayores.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.