Publicidad en
La 35º edición del Día de la Bicicleta cambia de recorrido | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Noviembre de 2022
 
ESTE AÑO LOS PARTICIPANTES DARÁN UNA VUELTA AL CAMPO DE FÚTBOL
La 35º edición del Día de la Bicicleta cambia de recorrido
21 de Septiembre | 12:45 - Rebeca Porras | Comentar
Se celebra este domingo 25 de septiembre, con salida desde el estadio de fútbol ''Civitas Nuevo Vivero'' a las 10:30 horas y la llegada al centro comercial Carrefour Valdepasillas, en torno a las 14.00 horas.

 Los interesados en participar en el Día de la Bicicleta, podrán realizar las inscripciones hasta el sábado 24, a las dos de la tarde, en los centros comerciales Carrefour.

La fundación Municipal de Deportes, del ayuntamiento de Badajoz, organiza la 35 edición de esta cita deportiva que se celebrará este domingo 25, desde el estadio de fútbol Civitas Nuevo Vivero.

Las inscripciones y recogida de dorsales se podrán realizar desde el martes 13 de septiembre en los stands situados en los centros Carrefour de Badajoz, hasta las dos de la tarde del sábado 24 de septiembre.

El recorrido total es de 4,4 km y las normas básicas especifican que no se podrá realizar el recorrido en triciclos y que no se puede rebasar en ningún momento al personal de la organización que irá en cabeza acompañando a los ciclistas.

Habrá un servicio de ambulancia y un coche escoba. Todos los participantes estarán cubiertos por un seguro de responsabilidad civil Y la concentración será a partir de las diez de la mañana en el parking del estadio de fútbol.

La entrada al centro comercial Carrefour valdepasillas, que es el final del trayecto, se hará por la calle Gaspar Méndez.

Un año más, los ciudadanos pueden colaborar con el Banco de alimentos entregando un kilo o un litro durante el periodo de inscripción. A todos los participantes se les entregará a la llegada a una camiseta conmemorativa y un botellín de agua.

También este año habrá un sorteo para los participantes. Para optar a los premios del sorteo será necesario que los participantes realicen el recorrido completo en su bicicleta y estén inscritos con anterioridad. Habrá que entregar el dorsal para optar a los premios.
 
La organización aconseja que la vestimenta sea cómoda y ligera, mantener la distancia prudencial con el resto de los participantes, reparar la bicicleta antes de tomar la salida, desayunar fuerte y al menos una hora y media antes de la prueba, si se lleva bidón llenarlo de agua con dos cucharadas de azúcar y en el desplazamiento desde y hasta casa, respetar siempre las normas de seguridad.
 
Recorrido de la prueba

La salida estará en el aparcamiento del campo de fútbol y se dará una vuelta por la avenida del Club deportivo Badajoz, avenida José Miguel Sánchez Hueso, calle Segovia, avenida José María Alcaraz y alenda, avenida Príncipe de Asturias, calle Godofredo Ortega y Muñoz, calle Gaspar Méndez y llegada al centro comercial Carrefour valdepasillas.

Hay que recordar el ánimo participativo de la prueba y no competitivo.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
SE TITULA ''VENTE CONMIGO'' Y LLEVA IMPRESO EL HIMNO DE NUESTRA FIESTA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.