Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La rehabilitación de espacios religiosos centrará las jornadas de REhabilita 2022 | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
La rehabilitación de espacios religiosos centrará las jornadas de REhabilita 2022
22 de Septiembre | 10:03 - Redacción | Comentar
El próximo 6 de octubre la Sala Verdugo acogerá la XVII Edición de las jornadas Rehabilita, tal y como ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa el Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro. En la comparecencia han estado presentes Juan Antonio Ortiz, Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (COADE), Irene Miguel, en representación de COADE, y José Luis Iglesias, Secretario de la Fundación Pymecon.

Durante la comparecencia el Alcalde ha querido agradecer el empeño de todos los que hacen posible la celebración estas jornadas, que excepto el parón de la pandemia han tenido continuidad durante 17 años - “A lo largo de estos años ha conseguido adaptarse a diferentes formatos siempre cumpliendo con el objetivo de debatir sobre diferentes tendencias, buscar nuevas alternativas, comunicar y compartir experiencias; convirtiéndose en un foro de debate y expresión artística sobre la arquitectura, los nuevos retos y los aprendizajes del pasado” así el primer Edil ha personalizado este agradecimiento en el Decano del COADE ,el Arquitecto Municipal Fernando Serrano y la fundación PYMECON.

Este año la rehabilitación de espacios religiosos será el argumento fundamental de esta cita anual a principios del mes de octubre, desde la rehabilitación de estos espacios para otros fines como los expositivos, a las restauraciones de patrimonio religioso poniendo en valor nuevos espacios o asegurando y recuperando lugares históricos.

En este sentido, el Alcalde ha puesto de manifiesto la importancia de la rehabilitación de estos espacios para la conservación del patrimonio municipal y ha citado diferentes ejemplos “desde el Convento de San Vicente Ferrer, ahora parador de turismo, la más reciente Casa de la Mitra o los seminarios son una muestra de la versatilidad de estos edificios”.

Las jornadas se iniciarán el 6 de octubre a las 9:00 horas con un acto institucional de inauguración que contará con la presencia del Alcalde de Plasencia, el Director General de Arquitectura, el Decano de COADE y el Presidente de Pymecon, que dará paso a una Mesa redonda sobre “Arquitectura religiosa y espacios expositivos” presidida por el Alcalde, el Decano de COADE, Juan Antonio Vera, y Javier Cano. A las 10:30 horas se hará entrega del Premio Pymecon, con la posterior presentación del proyecto premiado, recordar que hasta el viernes 23 de septiembre está abierta la presentación de proyectos. A las 11:30 horas se desarrollará la ponencia sobre la “Rehabilitación de la catedral de Coria” con Manuel Herrero Sánchez, y para cerrar la jornada matutina, a las 13:30 horas la ponencia sobre “Museo del Mar. Torrevieja“ con Paredes y Pedrosa.

La jornada de tarde abrirá el debate de la rehabilitación de barrios y las nuevas tecnologías, a cargo de la Dirección general de arquitectura y terminará con la visita grupal a la Exposición de Las Edades del Hombre.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.