Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Ayuntamiento de Plasencia asume la subida del 1,5% de los salarios de empleados municipales con fondos propios | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Noviembre de 2022
 
El Ayuntamiento de Plasencia asume la subida del 1,5% de los salarios de empleados municipales con fondos propios
22 de Noviembre | 16:24 - Redacción | Comentar
El concejal de Recursos Humanos, Álvaro Astasio, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la subida salarial del 1,5% a los empleados municipales. Así, en el mes de diciembre el Ayuntamiento de Plasencia abonará a los empleados públicos un 1,5% más en su nómina.

Según ha explicado el Edil de Recursos Humanos, un total de 676 empleados se beneficiaran de esta subida, aunque el número actual de trabajadores del Ayuntamiento es de 485, lo que se debe al carácter retroactivo de este incremento, por lo que todos los empleados que hayan estado contratados por el Ayuntamiento de Plasencia durante este año se beneficiarán de este.

Por otra parte, el incremento en el salario de los empleados municipales se suma a la subida impuesta por la administración central del  2%, ya en ejecución desde enero de 2022. Así, los empleados públicos verán incrementada su nómina a partir de enero de 2023 en un 3,5%  con respecto a diciembre de 2021, lo que supone aproximadamente 560.000 euros más. En este sentido, estos costes los asume el Ayuntamiento de Plasencia con fondos propios, sin ningún tipo de ayuda y “con gran esfuerzo tanto personal como económico de los departamentos de intervención y  recursos humanos y gracias a la planificación y rigurosidad de la concejalía de recursos humanos”, afirma Astaio.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.