Publicidad en
Cabezas pide no perjudicar con obras al comercio de Ricardo Carapeto y Juan Carlos I | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Cabezas pide no perjudicar con obras al comercio de Ricardo Carapeto y Juan Carlos I
22 de Noviembre | 13:25 - Redacción | Comentar
No solo es la avenida Ricardo Carapeto, o Juan Carlos I, también las obras afectarán a la avenida de Colón (una arteria principal para desplazamientos) y María Auxiliadora. Cabezas aplaude que la obra en la calle Segura Otaño se aplace a enero para no perjudicar las compras. Ya el año pasado Ricardo Cabezas pidió aplazar la construcción de dos islas de contenedores soterrados en vísperas de Navidad en esta misma calle, logrando que empezaran en 2022.

Ricardo Cabezas sostiene que “el año tiene 12 meses y hay obras que van a comenzar en diciembre y que afectan a calles muy comerciales en el mes más comercial del año. Nos dijeron que la nueva rotonda a construir en la avenida de Elvas se empezaría en enero para no perjudicar a El Faro en plenas compras navideñas, pero las obras de abrir zanjas para renovar redes de agua y acerado empiezan ya en Ricardo Carapeto y antes de finalizar el año en Juan Carlos I. Este equipo de gobierno tardón, pues la obra de la principal avenida de San Roque lleva esperando 12 años, no tiene la misma sensibilidad con todas las zonas comerciales de la ciudad. Sin duda, un cero en planificación”.

Las obras adjudicadas tienen una duración de entre tres y cinco meses y aunque provisionalmente se adjudicaron a principios de julio, no se formalizó el contrato de todas hasta el 5 de agosto, excepto la de avenida Mª Auxiliadora, el 25 de julio. Sin empezar acumulan tres meses de retraso y algunas, como las de avenida de Colón y Enrique Segura Otaño, ya habrían concluido. Y lo mismo para la obra de cambio de fisonomía de Juan Carlos I, aprobada provisionalmente el 29 de agosto y que parece ser que se traslada a 2023, no así el acondicionamiento de los techos para ganar luminosidad, algo que se intenta por segunda vez y que se realizará antes de fin de año y, aunque sea una intervención menor, bien podría trasladarse al 7 de enero.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.